El gobernador de Malvinas dijo que con el nuevo gobierno "hay esperanza para nuevos vínculos"

El gobernador de las Islas Malvinas, Colin Roberts, aseguró hoy que el cambio de gobierno en Argentina "dan un piso de esperanza para que la Isla pueda abrir nuevos vínculos con América del Sur", ya que el Gobierno del Reino Unido está trabajando duro para construir una relación productiva con el Gobierno del presidente Mauricio Macri.

Si bien el Reino Unido está trabajando en esos lazos, Roberts aclaró que "el Primer Ministro británico, David Cameron, dijo que esto no se llevará a cabo a costa de vulnerar el derecho de autodeterminación de los habitantes de las Islas" y "reafirmó el absoluto compromiso de su Gobierno en ese sentido".

Las declaraciones del Gobernador Colin Roberts fueron realizadas en el marco de la presentación del estado de situación anual de las Islas Malvinas, en la Asamblea Legislativa isleña.

Roberts sostuvo que el Gobierno británico seguirá proporcionando seguridad y tranquilidad para que las empresas y las familias puedan planificar a largo plazo. Y en este sentido aclaró que es "oportuno reflexionar sobre los progresos para entregar el Plan de las Islas", presentado en la Asamblea legislativa.

Y señaló que "se ha logrado mucho, pero aún queda trabajo por hacer" y explicó que "los próximos años son una oportunidad crucial para fortalecer las bases económicas y fomentar el desarrollo de las empresas de las Islas, vinculadas a la economía regional y global".

Roberts, llamó al sector privado a unirse al Gobierno y renovar los esfuerzos para mejorar la conectividad, promover la inversión y el desarrollo de la fuerza del trabajo. "Los mercados regionales son cada vez más abiertos a las asociaciones con las Malvinas; hay muchas oportunidades de crecimiento en la estrategia de desarrollo turístico; y el Gobierno del Reino Unido puede ofrecer mucho en el camino de apoyo", dijo.

Fuente: Télam

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico