El gobernador Mario Das Neves determinó la baja a más de 1.000 teléfonos celulares

En ese marco se prohibió la compra de nuevos equipos. Sólo 137 celulares se distribuyeron entre funcionarios y los restantes se destinaron a servicios esenciales, principalmente a la Policía.

Una de las primeras medidas concretas de la ejecución del Plan de Austeridad que ordenó instrumentar el gobernador Mario Das Neves determinó que se dieran de baja más de 1.000 líneas de teléfonos celulares, que estaban distribuidos entre funcionarios, asesores y secretarías de la gestión del ex gobernador Martín Buzzi.
"Luego de una exhaustiva tarea de relevamiento e inventario de teléfonos celulares y módems", según difundió ayer el gobierno, se priorizó el mantenimiento de las líneas para el mantenimiento de "servicios esenciales".
Así fue como se mantuvieron inalterables los teléfonos otorgados a los programas vinculados a Derechos Humanos, los postes SOS, los correspondientes a los planes de Seguridad Participativa y las cuadrículas policiales.
Según el relevamiento efectuado por la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, al 10 de diciembre de 2015 se encontraban activas, y distribuidas entre funcionarios, asesores y secretarias, 2.094 líneas.
Luego del procedimiento de depuración, quedaron en funcionamiento las líneas correspondientes a 932 teléfonos celulares.
Casi 400 de ellos corresponden a la Policía del Chubut, mientras que 200 son los que se utilizan en programa de Derechos Humanos, postes SOS, cuadrículas policiales y Plan de Seguridad Participativa.
De ello se desprende que sólo 137 teléfonos celulares fueron los que se distribuyeron para uso oficial entre los funcionarios de las reparticiones públicas.
Uno de los datos que se desprende de la tarea efectuada es la verificación de la existencia de 264 módems, que ni siquiera fueron encontrados físicamente en los lugares donde estaban asignados.
En el informe final elevado se destacó que "quedan totalmente suspendidas las compras de nuevos equipos telefónicos, sin excepción alguna. Aquellos casos en que los equipos a utilizar se encuentren en mal estado, podrán reasignar su línea a los aparatos que estén en stock en patrimonio de cada organismo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico