El gobernador ordenó priorizar la obra de la nueva cárcel

Se trata de la obra que el anterior gobierno inauguró en julio pasado en plena campaña pero nunca funcionó por no estar concluida, ni contar con las medidas adecuadas a un penal de máxima seguridad.

El gobernador Mario Das Neves ordenó priorizar una partida presupuestaria para habilitar la nueva cárcel que la anterior gestión inauguró en plena campaña pero que nunca puso en marcha por no estar concluida.

La decisión del mandatario se conoció en las últimas horas luego de haber recibido un informe de parte de los ministros de Gobierno, Rafael Williams y de Infraestructura, Alejandro Pagani, tras el relevamiento que ambos realizaron días atrás para conocer el estado de situación en el que están las instalaciones ubicadas a la vera de la ruta 3 entre Trelew y Puerto Madryn. Dicho relevamiento arrojó como resultado la necesidad de invertir más de 16,5 millones de pesos para poder poner en marcha el Instituto Penitenciario Trelew y así hacer frente a la compra de cuestiones básicas como elementos de cocina, cartuchos de bala 9 mm y de estruendo, alimentos para los internos que sean alojados y ropa de trabajo para el personal.

También parte de esos más de 16,5 millones de pesos que se necesitan para poner en funcionamiento la cárcel deberán cubrir la instalación de equipamiento indispensable como ser una línea telefónica rotativa y una conexión internet 3MG, cuestiones básicas para el sector administrativo del penal.

Otras de las necesidades a cubrir son un gabinete asistencial, el servicio de emergencia con ambulancia, la instalación de cuatro teléfonos semipúblicos y una central telefónica. Pero además son imprescindibles la compra de 10 detectores de metales portátiles, 1 scanner de equipaje, dos detectores de metales al paso y equipos antidisturbios (cascos, escudos, bastones, coderas, pecheras, canilleras, hombreras). También a esos elementos se suman la necesidad de cinco equipos completos para incendio, matafuegos, un furgón de traslado de detenidos de alta complejidad y un móvil utilitario liviano de traslado de detenidos.

En tanto que para la seguridad externa, los ministros reflejaron como prioritaria la adquisición de chalecos antipúas, equipos de VHF y equipos portátiles de iluminación así como un registro digital y morfológico de ingreso y egreso de personal, kit digital de identificación dactilar con software y binoculares de largo alcance con visión nocturna.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico