El gobernador pidió el desafuero de Dufour

El gobernador Mario Das Neves cargó duro contra la ex ministro de Desarrollo Territorial de la provincia y actual diputada por el Frente para la Victoria, Gabriela Dufour, quien "está procesada en tres causas por robar y cometear", pidiendo que se quite los fueros para que pueda ser investigada por la justicia. También cuestionó a los ex funcionarios que "buscan cobijo como asesores en la Legislatura".
En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, luego de adelantar la convocatoria a sesiones extraordinarias de la Legislatura, el gobernador volvió a insistir con el tema de los fueros de los funcionarios públicos y particularmente la emprendió contra la ex ministro de Desarrollo Territorial y actual diputada provincial.
"Vamos a ir por el desafuero de la señora que va a escribir un libro. Hay personajes que dicen que van a perseguir al Fiscal de Estado y es una persona que está procesada en tres causas por robar, por cometear. Quiero que se saque los fueros y se presente en la justicia", afirmó el mandatario provincial.
Por último Das Neves hizo referencia a la posibilidad de que se designen más asesores en la Legislatura provincial e indicó que "hay que ser muy cuidadosos con los movimientos post gobierno porque hay que ponerse en la piel de cualquier trabajador que ve cómo ex funcionarios buscan cobijo como asesores en la Legislatura, con altos sueldos".

ELLA ASEGURA QUE DEVOLVIO TODO
En tanto, y a través de su cuenta de twitter, Dufour salió al cruce de la acusación del gobierno que, por medio del ministro de Producción, Hernán Alonso, le reclamó por carta documento la devolución del teléfono celular que el Estado le había asignado para el cumplimiento de su función como ministra de Desarrollo Territorial.
"Los dasnevistas no saben leer ni escribir, por eso no reconocen las notas aclaratorias", sostuvo Dufour, quien luego adosó al twitter la nota que el 9 de diciembre le envío al jefe de Departamento Patrimonio, Ariel Thomas, como adjunto de los elementos que ese día le devolvió al Estado.
En la nota, Dufour no solo detalla la devolución del celular, sino también hace lo propio con otros elementos de trabajo como computadora tipo notebook, dos camionetas, impresora laser, estabilizador de tensión, cámaras de video y un acondicionador de aire.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico