El gobernador pidió a la diputada Dufour que "se saque los fueros"

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, reiteró ayer su "firme compromiso y convicción" respecto de la lucha contra el flagelo que significa en la sociedad la droga y también adelantó que va a dar "la pelea para que se terminen los fueros" de los políticos, entre ellos el de la diputada provincial Gabriela Dufour (Frente para la Victoria), a la que volvió a cuestionar por el crédito otorgado a Alpesca cuando era ministra de Desarrollo Territorial del gobierno de Martín Buzzi.
El gobernador cumplió ayer funciones en Puerto Madryn, donde asistió al acto de reasunción del reelecto intendente Ricardo Sastre, de quién dijo que valora "fundamentalmente su firme posición con respecto a la lucha contra la droga".
En ese contexto, Das Neves enfatizó que es "imprescindible dar la lucha contra la droga y el narcotráfico, porque si no nos lleva puestos a todos los argentinos y a todos los chubutenses".
Luego de cuestionar a "muchos traficantes que se transforman en los señores generosos, aportantes" que dijo "tienen empresas, camiones y convenios con empresas importantes, a las que también les cabe el nivel de responsabilidad", Das Neves ratificó que llevará adelante acciones para lograr que los funcionarios y políticos queden despojados de sus fueros.
"Vamos a dar la pelea de los fueros. Se terminó la impunidad. Es una vergüenza que estaba hablando en la Legislatura del tema de Alpesca y veía ahí a Dufour en una banca riéndose" y de inmediato, tras recordar que la ex ministro está procesada, pidió que "se saque los fueros".
Das Neves se preguntó si la Legislatura provincial, en la que el FpV tiene mayoría, "le va a sacar los fueros (a Dufour) para que se presente como cualquier ciudadano ante la Justicia. Ella es parte del vaciamiento de Alpesca y por eso tenemos que terminar con esto".
Explicó el gobernador chubutense que los fueros son "para poder expresarse, para que no se castigue a un dirigente de la oposición por expresarse. Pero de ninguna manera para que un delincuente se apodere de los fueros y no vaya a declarar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico