El gobernador pidió a los diputados del FpV que "asuman su responsabilidad"

"Los que hoy tendrían que estar sentados en la Legislatura, que son los responsables de los más de 10 mil millones de pesos de deuda, fueron ministros y hoy son diputados procesados", cuestionó para luego exigir que otorguen quórum para tratar hoy el proyecto que contempla un endeudamiento de 650 millones de dólares.

El gobernador Mario Das Neves reclamó ayer a los diputados provinciales del Frente para la Victoria "mayor responsabilidad" y que "trabajen como el resto de la sociedad chubutense" ya que consideró que "hacen que trabajan y cobran realmente unos sueldos importantes, que son vergonzosos".
En comparación con la supuesta actitud adoptada por el bloque de diputados del FpV, el gobernador dijo que "no pasó lo mismo en Santa Cruz, donde Alicia Kirchner, que es del Frente para la Victoria, pidió en cadena la ley de emergencia económica" y "acá los mismos que cometieron todos esos atropellos, no toman decisiones que tienen que ver con los intereses de la provincia del Chubut".

ADVERTENCIA

El gobernador les advirtió, además, que "no van a tener presupuesto para viajar, pasajes para acá y para allá, gastos de bloque" porque "las prioridades son prioridades: primero está la insulina y el oxígeno, y después estará los gastos de bloque".
Por eso pidió con respecto a la ley de emergencia que la "discutan en las cosas que no están de acuerdo, y no que estén de vacaciones algunos hace un mes en Lago Puelo y desde allá opina y quiere consensuar" que "venga y que se siente, porque enero se lo pagan", sostuvo.
El titular del Ejecutivo aseguró que tiene "cinco leyes más para mandar a extraordinarias y no las puedo mandar porque no dan el quórum" e indicó que "llevamos más de un mes y todavía no hemos hecho ningún anuncio que no tienen que ver con plata, sino que tienen que ver con cosas que se tienen que hacer en el Estado para normalizarlo y para que funcione" para que les "sirva a la gente y que vea el contribuyente que hay un Estado que está preocupado".

"SON VAGOS"

Los diputados "son vagos, ojo que si se lo tengo que decir a un diputado de mi bloque se lo digo, habían tres que tenían enero de vacaciones y no se fueron. ¿Cómo es esto, recién asumiste un cargo y ya te vas de vacaciones? Uno sabe que todo gobierno nuevo siempre apela a las extraordinarias por lo que sea, no les estamos pidiendo nada nuevo", señaló.
"Hay muchas cosas que las generaron muchos de los que están hoy ahí sentados", aseguró el gobernador indicando finalmente que "hoy a las 8 de la mañana tomó el vuelo a Buenos Aires Blas Meza Evans, con lo cual no creo que venga esta noche y mañana esté con esa predisposición a sentarse y darle la discusión" a la ley de emergencia económica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico