El gobernador pidió "terminar con las desigualdades, la exclusión, la indiferencia y la pobreza"

En un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador Mario Das Neves, pidió "terminar con las desigualdades, la exclusión, la indiferencia y la pobreza". Y aseguró: "está en nosotros generar un segundo grito: el de la igualdad".

En Trelew, el gobernador Mario Das Neves encabezó el acto central por el aniversario de la Revolución de Mayo. En la esquina de 25 de Mayo y Rivadavia, donde se instaló el palco oficial, estuvo acompañado por el intendente Adrián Maderna; el diputado nacional, Sixto Bermejo; el legislador provincial, Jerónimo García; concejales; ministros del gabinete provincial y autoridades de las distintas fuerzas armadas.
Allí tras entonar el Himno Nacional Argentino y luego del discurso del intendente de Trelew, el gobernador llamó “a terminar con las desigualdades, con la exclusión, con la indiferencia y con la pobreza”.
Acompañado por un multitudinario y colorido desfile cívico militar, recordó a los hacedores "del primer grito patriótico de libertad” y aseguró que “está en nosotros, solo en nosotros generar un segundo grito: el de la igualdad”.
Das Neves pidió: "luchemos por eso" y entre otros conceptos, expresó: "estoy seguro que en estos tiempos, en el que otra vez asoman las dificultades, sobre todo de quienes menos tienen, los principios de responsabilidad y solidaridad deben emerger de cada uno de nosotros para terminar con esas desigualdades".
También señaló: “así como los héroes de mayo dieron hasta lo que no tenían en aquellos días de amor a la patria y guerra en las calles. Cada uno de nosotros se debe convertir en quien defienda ese pasado porque también estará defendiendo el futuro”.
Y de esta forma, instó a “ayudar a construir un país cada vez mejor donde todas las voces sean una sola voz y no una sola voz represente todas las voces", ya que es necesario que “ese concepto de la soberanía popular genere una nueva epopeya: la de comenzar a construir una Argentina mejor. Para nosotros, para la posteridad y para todos los hombres y mujeres de bien”.

LLAMADO A LA UNIDAD
Previo al discurso del mandatario provincial, habló el intendente de Trelew, Adrián Maderna. En primer lugar consideró “un honor” la presencia del gobernador en el acto y luego llamó a “honrar a todos los que han hecho patria durante estos años”, pidiendo sobre todo reconocer “a quienes lo hacen anónimamente día a día”.
Maderna, en su alocución admitió: “son momentos difíciles los que está atravesando nuestro país, pero nuestra fuerza de ser argentinos es la nos va a sacar adelante”. Y pidió que “hoy más que nunca es el momento de llamar a la unidad, de trabajar en conjunto” y en ese sentido instó “a reivindicar a nuestros patriotas”.
En ese marco, el jefe comunal de Trelew aseguró que ayer fue "un día para reflexionar. La historia solamente la pueden escribir quienes participan”. E insistió “en dejar de lado las diferencias”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico