El gobernador planteará a Frigerio la preocupación por el aumento del gas

Hoy el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, le entregó al ministro del Interior una carpeta con los incrementos de la tarifa de gas. Además dijo que se siguen gestionando la devolución de la coparticipación para la provincia.

El nuevo cuadro tarifario del servicio de gas para las 11 compañías de transporte y distribución de gas natural de todo el país, entró en vigencia partir del 1 de abril de 2016

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, había adelantado esta mañana que en el marco de la visita del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, donde participó de la inauguración del Instituto Penitenciario en Trelew, se plantearía la preocupación existente ante el incremento "muy fuerte" de la tarifa del gas natural que han aumentado 1.300 por ciento.

Durante la presencia del funcionario, el gobernador hizo entrega de una carpeta donde se plantea la complicada situación en que se ve afectada la provincia por el incremento de la tarifa de gas. "Entregamos una carpeta en mano a Frigerio sobre preocupación por los servicios públicos y sin dudas él va a leerla y evaluarla", manifestó.

La preocupación, está vinculada sobre todo al impacto que tendrán estos incrementos en lo que hace al sector del comercio y la industria para que tenga una "demostración palpable" y pueda realizar alguna gestión al respecto, indicó Das Neves en Radio Del Mar.

"Le tengo preparada una carpeta con facturas de gas, en las que se ve claramente el incremento en la tarifa. Por ejemplo, una panadería que pagaba 600 pesos, ahora deberá pagar 7.000. Lo mismo le ocurre a hoteles, industrias, y casas", consignó.

COPARTICIPACION

El gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves, aseguró hoy que continuarán negociando con el gobierno nacional la devolución del 15 por ciento de coparticipación federal, pero consideró la necesidad de "ser responsables" con lo que se pide para no "destruir el Anses".

"El miércoles nos reuniremos en Córdoba los gobernadores. Estamos negociando cómo va a ser la devolución, pero tenemos también que ser responsables con lo que pedimos, y no destruir el Anses. No podemos ir y pedir el 15 por ciento cash (en efectivo)", dijo Das Neves esta mañana a radio Vorterix.

Agregó que, hasta ahora, la devolución sería del "9 por ciento durante el primer año, parte cash y parte en bonos", y recordó que la primera reunión fue en Casa Rosada y que allí se acordó que se reunirían los gobernadores "todos los meses o cada dos meses".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico