El gobernador presenció las dos carreras

El gobernador Martín Buzzi presenció ayer la largada de las competencias del TC Pista y Turismo Carretera en el autódromo General San Martin de Comodoro Rivadavia. Allí, cerca de 15.000 personas acompañaron el desarrollo de las actividades de clasificación y las carreras que finalmente permitieron subir al podio a Luis José Di Palma, Santiago Mangoni y Agustín Canapino en TC, y a Alan Ruggiero, Esteban Gini y Nicolás González en TC Pista. El piloto de TC Pista radatillense Marcelo Agrelo finalizó la carrera en el 14º lugar. El evento fue transmitido en vivo por la TV Pública para todo el país.

"Estamos muy contentos por esta nueva fecha del TC en la ciudad, es la segunda que se disputa en la provincia en lo que va del año", destacó el gobernador Martín Buzzi, recordando que en marzo se disputó una en el autódromo Mar y Valle de Trelew.
Resaltó que "esto nos permite tener un movimiento notable en hotelería y restaurantes de la ciudad", valorando el "importante marco de gente que acompaña estos eventos".
"Cada vez que llega el TC es una pasión de multitudes y esto se nota con la presencia y el acompañamiento de la gente", sostuvo Buzzi, destacando la asistencia de público de diferentes puntos de la región, más allá de que la fecha debió adelantarse un día por realizarse el balotaje presidencial hoy.
Asimismo, destacó el trabajo del presidente del Auto Moto Club, Enrique Verde, "con mucha presencia, con gestión, siempre mejorando el autódromo, haciendo nuevas obras a partir del trabajo compartido y el apoyo del Estado Provincial para tener un circuito de nivel nacional".
Por su parte, Verde coincidió en resaltar la importante presencia de público y agradeció el acompañamiento del gobernador Martín Buzzi, no sólo durante las carreras, sino a partir de aportes específicos para realizar obras de mejoramiento y acondicionamiento dentro del autódromo.
"Nos acompañó en todos los eventos que tuvimos, y sin su apoyo hubiera sido imposible hacer esto", enfatizó el presidente del Auto Moto Club.
"La gente disfruta del TC y tiene que tener bien claro que sin el apoyo del Gobierno esto no hubiera sido posible", apuntó, remarcando que "yo puse todo mi empeño pero sin apoyo del gobernador esto no hubiera sido posible, porque para hacer un evento de esta magnitud todos los clubes necesitan el apoyo del Estado y nosotros lo hemos tenido siempre".
La próxima fecha, última del campeonato, se disputará en la ciudad de la Plata. Dado que es una fecha de doble puntaje, los pilotos dieron su máximo en Comodoro Rivadavia para llegar bien colocados a próxima carrera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico