El gobernador presentará el reclamo de Guilford ante Nación

El gobernador Mario Das Neves, en su paso por Comodoro Rivadavia se comprometió a acompañar el reclamo de los trabajadores textiles el próximo jueves ante el ministro de Producción Francisco Cabrera y el ministro de Trabajo Jorge Triaca. "El gobernador se puso al frente de nuestra lucha", indicó el dirigente Cipriano Ojeda.

Este mediodía los trabajadores de la empresa Guilford, que reclaman el retorno a las actividades después de más de 20 días de retención de servicios por falta de pago, trasladaron su reclamo al Centro Cultural de la ciudad donde el gobernador Mario Das Neves cumplía agenda oficial.

"Nos acercamos para reiterarle nuestro problema al gobernador e insistir en que la única forma que tenemos para destrabarlo es concretar un encuentro con autoridades nacionales", relató Cipriano Ojeda en diálogo con El Patagónico. "Afortunadamente nuestro pedido fue recibido, el gobernador nos expresó su compromiso, se puso al frente de nuestra lucha y nos confirmó que ya está pautado un encuentro en Buenos Aires".

El próximo jueves 20 de octubre, los trabajadores serán recibidos por el ministro de la Producción Francisco Cabrera y el ministro Jorge Triaca. Se espera que en la mesa de diálogo esté también el propietario de la firma Guilford, que es quien debe firmar el crédito para reactivar la textil.

Ojeda expresó que no irán solos a la reunión, autoridades provinciales acompañarán las gestiones "porque entienden que no queremos que nuestras familias queden en la calle", sostuvo.

Mientras la quema de cubiertas y las concentraciones continúan en cada sede de la empresa, los trabajadores esperan que pronto se vuelva a fabricar en una de las empresas más antiguas de la ciudad.

REACTIVAR LA EMPRESA

El ministro de Producción de la provincia, Hernán Alonso tomó contacto directo con el reclamo de los texiles y señaló que la voluntad del Estado provincial es conservar todas las fuentes de trabajo y reactivar la empresa.

"Venimos trabajando en la búsqueda de financiamiento", manifestó el ministro al dar cuenta de los esfuerzos que se están llevando adelante desde el inicio de esta gestión porque "tanto para el gobernador y el Gobierno de la Provincia, como para los trabajadores y la ciudad de Comodoro es fundamental la continuidad de la empresa".

Además, admitió que "no hemos tenido suerte aún" pero se mostró confiado en que "ahora con el apoyo y la gestión del gobernador en persona vamos a arribar a buen puerto".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico