El gobernador prometió "redoblar los esfuerzos"

A un año de haber sido electo por tercera vez como gobernador del Chubut, Mario Das Neves agradeció este martes el acompañamiento de los ciudadanos y dejó en claro que "vamos a redoblar todos los esfuerzos" para reconstruir la provincia.

El gobernador transmitió un mensaje a través de un video que subió a las redes sociales, pero además en declaraciones periodísticas realizó un balance respecto a la relación con el Gobierno Nacional, valorando "el diálogo" más allá de pertenecer a diferentes signos políticos así como habló de "la experiencia" adquirida tras "haber estado de gobernador 8 años".

En el video Das Neves comienza diciendo: "hoy es un día muy especial. Hoy (por el 25 de octubre) justamente hace un año a esta hora, 11.05 (de la mañana) estaba votando con la expectativa, con la alegría de compartir otro acto democrático, luego de una campaña que había sido muy dura, muy atípica, pero con un esfuerzo muy grande de la militancia, del ciudadano común, de los amigos de las redes (sociales): el fenómeno que significaron las redes, la gente en Facebook, en Twitter", señala en relación a la importancia que tuvieron en la difusión de sus mensajes a la ciudadanía.

RELACIÓN CON EL GOBIERNO NACIONAL

En tanto en declaraciones periodísticas, Das Neves realizó un repaso de la marcha de la que es su tercera gestión de gobierno en estos primeros 10 meses. Fue así que habló de la relación con el Gobierno Nacional, valorando "el diálogo" tanto con el presidente de la Nación, Mauricio Macri como con sus ministros, mencionando contactos telefónicos durante las últimas horas con Rogelio Frigerio y Alfonso Prat Gay.

"Viendo los movimientos del Gobierno Nacional tienen actitudes que a mí me gustan, que es el diálogo; anoche me llamó Prat Gay, enseguida atienden el teléfono, con Frigerio igual", y agregó sobre el presidente de la Nación: "La verdad que él es respetuoso de las ideas de cada uno. A mí me ha enviado mensajitos, el último un sábado a las 00.15. Es muy activo, se preocupa, inquieto. Tengo diferencias ideológicas pero a él como presidente yo tengo que respetarlo, las dudas que tengo planteárselas y hasta ahora no ha tenido mayores inconvenientes", afirmó.

También el gobernador no eludió hablar de la lucha planteada contra la droga en la provincia: "sostengo que muchos se hacen los distraídos y sigo sosteniendo que voy a ir hasta el final, el guste al que le guste" dijo respecto al tema y recordó la gran convocatoria con todos los Poderes del Estado realizada el 27 de abril pasado en Puerto Madryn.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico