El gobernador ratificó su pedido para que Ganancias se coparticipe según el aporte de cada provincia

Das Neves, que hoy cumplirá actividad en el Congreso de la Nación, donde planteará la necesidad de sostener el precio del barril criollo y fijará su postura favorable sobre el voto electrónico, reiteró ayer su pedido para que el Impuesto a las Ganancias sea equitativamente coparticipado. Es decir que retorne a cada provincia un porcentaje que refleje lo que sus habitantes aportan en materia de ese gravamen. A la vez, recordó el compromiso asumido por Macri respecto a la continuidad de los reembolsos por exportaciones desde puertos patagónicos.

El gobernador Mario Das Neves ratificó ayer su posición acerca de que la recaudación del Impuesto a las Ganancias debe ser mayormente coparticipado a las provincias y se manifestó "más cercano" al proyecto de modificación del régimen impulsado por el líder del Frente Renovador y diputado nacional, Sergio Massa, que a la iniciativa que el Gobierno nacional presentó el martes en el Congreso.
"Yo hablé este tema con Sergio (Massa), es la pelea que hay que dar, la coparticipación a las provincias. Tenemos que dar esta discusión, porque las provincias están fundidas. Pero no pensar solamente en Buenos Aires que fue perjudicada, en el 88 también fuimos perjudicados nosotros y para discutir la coparticipación hay que poner toda la torta arriba de la mesa, no distribuir en forma discriminatoria, eso me hace acordar a otro gobierno", indicó.

PUERTOS
Das Neves también reiteró ayer el compromiso asumido por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, de que "la lana y la pesca en nuestra provincia van a seguir con los reembolsos" a los puertos.
En esos términos se pronunció cuando fue consultado por la prensa, un tema que ya había sido abordado en los últimos días cuando el ministro Frigerio visitó Chubut.
"Sigo sosteniendo la palabra del Presidente de hace algunos días, porque lo hablé con él personalmente, tenía la palabra de Frigerio que la lana y la pesca en nuestra provincia va a seguir con el tema del reembolso".
El gobernador desarrollará hoy en Buenos Aires importante actividad en el Congreso de la Nación, donde en primera instancia presentará su pedido para el sostenimiento del precio del barril criollo de petróleo y luego expondrá ante los senadores sobre la Reforma Electoral que impulsa el Gobierno nacional y que apoya de manera efectiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico