El gobernador recibió el informe final de la inspección que el Banco Central realizó al Banco del Chubut

Mario Das Neves también recibió detalles sobre la línea de crédito para el sector productivo que otorgará la entidad por 15 millones de pesos a una tasa del 10,9 por ciento.



El gobernador Mario Das Neves recibió ayer, de parte de los integrantes del Banco del Chubut, el Informe Final de Inspección que realizó el Banco Central de la República Argentina (BCRA), que culminó satisfactoriamente para la entidad financiera provincial.
Das Neves, en compañía del ministro de Economía, Pablo Oca, se reunió en la Sala de Situación de Casa de Gobierno con el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, quien concurrió acompañado por el vicepresidente Pablo Das Neves, los directores Dante Corchuelo Blasco, Omar Fernández y Rubén Despó, además de los síndicos Gustavo Mena, Rodrigo Gaitán y Luis Torrijos.
La razón del encuentro fue informar a Das Neves de estas novedades en su carácter de titular del Ejecutivo Provincial, que es el accionista mayoritario del Banco del Chubut S.A.
En la ocasión, los integrantes de la entidad bancaria se explayaron además sobre una licitación realizada por el Banco Central en la que la que la institución provincial obtuvo un monto de 15 millones de pesos, que serán destinados al otorgamiento de créditos para proyectos de inversión y capital de trabajo.
Dichos préstamos para el sector productivo se otorgarán a una Tasa Nominal Anual (TNA) del 10,9 por ciento.
Durante el encuentro también se abordó la ejecución del Plan de Negocios del Banco del Chubut y los integrantes del directorio informaron al titular del Gobierno provincial el cumplimiento de los objetivos, así como el incremento del rendimiento y las líneas crediticias que se implementaron para la ciudad de Comodoro Rivadavia, tras el temporal que sufrió.
En ese contexto, también comunicaron al gobernador Das Neves que del cupo de dinero asignado a los créditos para esa ciudad la mayor parte del cupo fue otorgado y se destacó además que las condiciones de otorgamiento del Banco del Chubut se ubicaron entre las más competitivas del mercado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico