El gobernador reclamará hoy por obras inconclusas

El gobernador, Mario Das Neves, habló esta mañana previo al encuentro que mantiene este mediodía en Casa Rosada, junto a 24 gobernadores, con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabeza en Casa Rosada una reunión de gobernadores provinciales en la cual se analizará el tema de la redistribución de los recursos de la coparticipación federal

El mandatario de Chubut explicó esta mañana que se trata de un encuentro "importante y consecuencia de la primera reunión en Olivos".

Das Neves comentó que durante el encuentro con funcionarios nacionales se discutirá cada postura sobre coparticipación "con el fin de ir actualizando los números porque a la situación del Estado Nacional también tenemos la situación de las provincias".

En este contexto el gobernador de Chubut aseguró que "en el fondo lo que hemos planteado y seguiremos planteando es que hay que revertir esto que el 75 por ciento de los recursos son de Nación, el 25 la provincias, y es un aporte insuficiente para la demanda de cada una".

Además sostuvo que en la reunión se analizará el estado de la obra pública nacional que está paralizada. "Todos exigimos que se reactiven estas obras porque el nivel de desocupación se puede ampliar si no llegan los fondos", remarcó.

En Chubut "las obras empezaron y discontinuaron", y añadió que "uno pretende que las obras se terminen. Además está el famoso 15 por ciento de coparticipación. Hemos hablado con otros gobernadores de que tenemos que tener cuidado por todo lo que nos deben".

En este sentido resaltó que "si se aplica este porcentaje – del 15% – tendríamos unos mil millones de pesos más por año".

Das Neves manifestó que "a la situación nacional se le suma la de las provincias" y aseguró que "esta situación de que el 75% es para Nación y el 25 para las provincias hay que revertirla". Dijo que se trata de "un aporte insuficiente para las provincias porque hoy todas tienen un nivel de ingreso interior a años anteriores".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico