El gobernador responsabilizó a cada intendente por los problemas del agua potable en el Valle

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, planteó ayer que la actuación de cada uno de los intendentes ante los problemas existentes con la provisión de agua potable en las localidades que se abastecen del río Chubut "será evaluada por la propia ciudadanía".

Recordó: "ellos saben que son (los municipios) los que concesionan el servicio a cada cooperativa, que tiene cada una sus particularidades. No es necesario motivar el malhumor de la gente, porque si no tiene agua obviamente que tiene malhumor. Se está trabajando en Gaiman, Dolavon, Rawson, Trelew y Puerto Madryn con distintos niveles de avance".
Consultado acerca del papel que jugó cada intendente ante los problemas en sus comunidades por la falta de agua potable, Das Neves insistió: "no voy a hacer juicios de valor, cada intendente sabe y ellos son los que concesionan el servicio. Ellos sabrán si lo que están haciendo lo están haciendo bien, cada cooperativa tiene sus particularidades, algunas están mejor que otras. Pero no es el momento de hacer juicios de valor".
En ese sentido, exigió "salir de la demagogia y el facilismo, por ejemplo, de decir que de un Pozo Norton de la localidad de 28 de Julio, que tiene alrededor 500 habitantes, se va a abastecer a una ciudad como Rawson, la capital provincial, que tiene 40 mil habitantes. Alguien le repreguntó a la señora intendenta (Rossana Artero) cómo iba a hacer para abastecer a toda la capital con un Pozo Norton", interrogó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico