El gobernador se reunirá con Triaca por la crisis textil

El gobernador Mario Das Neves confirmó que en los próximos días se reunirá con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, para buscar una solución a la difícil situación por la que vienen atravesando distintas empresas del sector textil chubutense y sus trabajadores.

En contacto con medios de Comodoro Rivadavia, el mandatario dijo que “el domingo tuve una charla con Triaca y quedamos en juntarnos para tratar el tema textil, no solo el de Guilford sino también el de Sedamil, Soltex y el de todas las empresas”. También, el gobernador reveló que la única forma de arribar a una solución es “sentarse y pelearla como lo venimos haciendo”.

Por otro lado, Das Neves sostuvo que los casos de las firmas Sedamil y Soltex, ubicadas en el Parque Industrial de Trelew, son muy diferentes a la situación de Guilford: “hablás con los dueños (de las primeras) y le están buscando la vuelta y en esa mesa nacional seguramente van a encontrar una solución”.

En cambio- para el gobernador- en la empresa Guilford de Comodoro Rivadavia “el problema son los tránsfugas, sinvergüenzas y ladrones que la estuvieron conduciendo. Y hay que decirlo con todas las letras como ya lo dije en Buenos Aires, alguien se tiene que hacer cargo para que Guilford en Mercedes no la pase bien”.

En ese sentido el gobernador fue cítico: “el Estado es uno solo, queremos que los sinvergüenzas lo sean en todos lados y que no tengan cabida en otro lugar”, puntualizó.

Por último, el mandatario provincial explicó que “de cualquier manera, en relación a la deuda que tienen con los salarios, nosotros lo vamos llevando pero estamos presentes. Hay una empresa a la que le interesaría el equipamiento”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico