El gobernador valoró los avances de la entidad

El Banco Chubut presentó ayer, en su sede central, el Informe de Gestión 2016 en el que se evidenció un crecimiento en el patrimonio neto de un 38 por ciento. El informe fue resaltado por el gobernador Mario Das Neves, que agradeció "por el esfuerzo y trabajo que realizan día a día a los 814 empleados del banco".
El mandatario provincial consideró "importante que el banco como institución rinda cuentas, mostrando resultados que son muy buenos en un año que ha sido muy complicado", y destacó que existen "perspectivas de crecimiento", entre ellas mencionó la llegada a más clientes de la tarjeta de la entidad Patagonia 365. A la vez que mencionó también las negociaciones que se llevan adelante con YPF para colocar más plásticos".
"Pensar que hace dos o tres años querían poco menos que malversar la tarjeta 365 y porque alertamos en conjunto con La Bancaria no lo pudieron hacer", recordó el titular del Ejecutivo chubutense.
En ese contexto, sostuvo que "la entidad está funcionando con normalidad, con nuevas instalaciones y presencia en todo el territorio provincial, con cajeros en localidades muy chicas".
Luego de recordar que en la gestión anterior a su primera administración al frente del gobierno provincial "hicieron cualquier cosa para cerrar el banco, un terrible nivel de locura", Das Neves expresó que "es importante el hecho de ver cómo ha crecido este banco, y también la seriedad que tiene".
"Un dato importante en todas las entidades financieras es el crecimiento patrimonial, que marca una tendencia importante; después viene el nivel de depósitos, sobre todo en un año complicado financieramente", mencionó.
Por último, se envió un mensaje a los trabajadores del Banco del Chubut y dijo que "no tengo más que agradecerles y pedirles que sigan trabajando de esta manera porque estos y todos los demás datos de la entidad son absolutamente contundentes".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico