El gobernador volvió a cuestionar la policía por un millonario robo

"No quiero funcionarios policiales que sean movileros de medios de comunicación, quiero que toda la policía desde el que entra hasta el comisario esté en la calle", señaló el primer mandatario.

Tras el robo que delincuentes perpetraron en una concesionaria de Trelew, de donde se llevaron 5 millones de pesos, entre dólares y moneda argentina tras forzar una caja de seguridad, ayer el gobernador volvió a cuestionar a la Policía de Chubut e invitó a todos los agentes a custodiar las calles de la provincia. “No quiero funcionarios policiales que sean movileros de medios de comunicación, quiero que toda la policía desde el que entra hasta el comisario esté en la calle”, señaló.
El gobernador ayer se refirió así al robo que el sábado sufrió una concesionaria automotriz de Trelew, a plena luz del día, en una de las principales avenidas de esa ciudad.
“Que no se ofenda ninguno, sobre todo el que actúa como corresponde no se va a ofender; no quiero funcionarios policiales que sean movileros de medios de comunicación, quiero que toda la policía desde el que entra hasta el comisario esté en la calle”, advirtió el mandatario.
En ese contexto, Das Neves adelantó: “nosotros vamos a ir a fondo, se lo acabó de decir a Juan Ale (jefe de la Policía del Chubut). El que no quiera trabajar que se vaya, pero la gente le paga los sueldos a la Policía para que los cuiden. Así que al que no le gusta que se vaya o lo echamos. No puede ser que haya un robo a las dos de la tarde en la avenida Yrigoyen", cuestionó, a solo dos días de que anunciara el despido de 26 agentes policiales que estuvieron vinculados a casos de vejaciones y apremios ilegales.

UN ROBO MILLONARIO
El asalto a la concesionaria ocurrió alrededor de las 15 del sábado, cuando delincuentes ingresaron a las instalaciones de la firma CAPSA, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen entre Gobernador Galina y Aarón Jenkins. Allí permanecieron durante dos horas, y tras abrir una caja fuerte se llevaron más de 5 millones de pesos, entre dólares y moneda argentina.
Los delincuentes fueron captados por las cámaras de seguridad y ayer la policía de esa ciudad aún trabajaba en el esclarecimiento del caso, tras las imágenes obtenidas y las huellas dactilares que se tomaron en el lugar.
Se presume que los delincuentes contaban con información calificada de cómo introducirse al lugar sin activar el sistema de seguridad, ya que luego de que rompieron una vidriera se habrían movidos por “puntos ciegos” que evitaron que sean detectados por el sistema de alarma.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico