El Gobierno acusó a los gremios docentes de "manipular los números" de paritarias

El titular del Suteba, Roberto Baradel, pidió que se "reactiven las paritarias a lo largo y ancho de todo el país", luego de la decisión del gobierno nacional de dar marcha atrás con el acuerdo alcanzado la semana pasada.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que al referirse al conflicto con los docentes, con quienes a una semana de comenzar las clases no hay acuerdo por el incremento salarial.
"Planteamos a las provincias que trabajen con un porcentaje del 25% más la asistencia que el gobierno nacional brinda para llegar a 30 o 32%. Se quiso manipular la información por parte de algunos gremios docentes y en ese sentido la Nación consideró esperar que avanzaran las paritarias en las provincias para firmar la nacional", explicó el funcionario.
En ese sentido, Peña remató: "Lo que no vamos a hacer es firmar una paritaria nacional sin contemplar la situación de las provincias". El ministro coordinador pidió "responsabilidad" a los gremios y aseguró que el gobierno espera "que esto se resuelva lo antes posible para que las clases comiencen normalmente".
El funcionario remarcó que en el medio de esa discusión "se quiso, a nuestro entender, manipular un poco los números por parte de algunos gremios docentes y en ese sentido el gobierno nacional consideró que había que esperar para firmar la paritarias nacional hasta tanto se avanzara en las distintas provincias, cosa que está ocurriendo ahora".
Recordó que el año pasado "se firmó la paritaria un día antes que comenzarán las clases, con lo cual no es cierto el argumento de que se espera la paritaria nacional para discutir en las provincia".
El titular del Suteba, Roberto Baradel, pidió que se "reactiven las paritarias a lo largo y ancho del todo el país", luego de la decisión del gobierno nacional de dar marcha atrás con el acuerdo alcanzado la semana pasada. El dirigente denunció amenazas y una campaña de "difamación e intimidación".
En una conferencia de prensa en la sede de CTERA junto al resto de los representantes gremiales del sector, Baradel sostuvo que "están congeladas todas las negociaciones salariales a partir de que el ministerio de Educación de la Nación no formaliza la propuesta nacional".
Por otra parte, el dirigente de SUTEBA aseguró: "Nos manejamos en la negociación salarial con máxima cautela, porque cuando la prensa nos preguntaba sobre posibles medidas de fuerza, nunca hablamos de medidas de fuerza y siempre propiciamos el tema de la negociación".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico