El Gobierno ahora cerró un acuerdo salarial con policías y ferroviarios

El ministro de Economía y Crédito Público de la Provincia, Pablo Oca, y representantes de la Policía del Chubut, el Consejo de Bienestar Policial y referentes ferroviarios, firmaron ayer en Rawson el acuerdo salarial para la última parte del año. El mismo asciende a un 15% de manera escalonada de noviembre a febrero, tal como se firmó un día antes con la Asociación de Trabajadores del Estado y el Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut.

Ya son cuatro los gremios estatales de Chubut que firmaron un acuerdo salarial con el Gobierno provincial para la segunda parte del año. Primero fue la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y luego el Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut (SiTraViCh). Ayer se confirmó que ahora fue el turno de policías y ferroviarios.
El acuerdo con estos dos gremios se firmó en Rawson, en el caso de los ferroviarios en la sede de la cartera económica y en el de los policías en la Jefatura de la fuerza con la asistencia de representantes del Consejo de Bienestar Policial y el jefe de la Policía del Chubut, comisario retirado Juan Ale, entre otros.
Los acuerdos fueron firmados por el ministro de Economía y Crédito Público de la Provincia, Pablo Oca y representantes de ambos sectores.
Los aumentos comenzarán a cobrarse a fines de este mes con el sueldo de noviembre y se liquidará a lo largo de cuatro meses: el primer tramo será 1.000 pesos y se cobrará con el sueldo de noviembre; en diciembre se pagarán otros 2.000 pesos; en enero 1.250 pesos y en febrero 1.500 pesos. Además son remunerativos y escalonados.
Tras la firma del último acuerdo, Oca adelantó que es posible alcanzar compromisos similares otros dos gremios. “Ya hemos cerrado acuerdos con ATE y viales y ahora lo hicimos con Policía y ferroviarios y estamos muy avanzados con UPCN y estamos con Luz y Fuerza. También se le transmitió la propuesta al secretario general de la ATECh (Santiago Goodman) para que conozcan de qué se trata.”, explicó.
"Espero que la adhesión a la convocatoria del viernes (por mañana), que si bien es nacional, no signifique, por el bien de los docentes que les interesa esta propuesta salarial, un rechazo a la misma", señaló en alusión a la medida de fuerza que mañana realizará en todo el país CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina), y que en Chubut cuenta con la adhesión del gremio docente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico