El Gobierno anunció medidas para paliar los efectos de los aumentos de precios

En medio de los miles de despidos y de una inflación galopante, y luego de las fuertes subas en las tarifas de los servicios públicos, el presidente anunció tres medidas destinadas a los sectores de menores recursos.

Tal como se anticipó, el presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas sociales con el objetivo de atenuar los efectos de la inflación en los sectores más vulnerables de la población.
Desde el centro de jubilados Deshojando Margaritas, en el barrio porteño de Mataderos, el mandatario puntualizó tres ejes que consisten en universalizar el ingreso a la niñez para que los hijos de monotributistas tengan acceso a la AUH, "mejorar el ingreso de la gente" con la devolución del IVA a aquellos que reciban haberes menores, especialmente jubilados, y "cuidar puestos de trabajo en esta transición".
"Este es el camino que estamos convencidos que hay que seguir", dijo Macri desde el centro de jubilados Deshojando Margaritas, en el barrio porteño de Mataderos.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció que en la segunda quincena de mayo el Gobierno convocará al Consejo del Salario y la Productividad, que definirá el salario mínimo vital y móvil.
"Es importante porque a la vez que se discuten las visiones entre el sector empresario y trabajador se plantea una economía conjunta entre todos los sectores", dijo Triaca desde el centro de jubilados Deshojando Margaritas, donde acompañó al presidente Mauricio Macri quien anunció un paquete de medidas sociales para los sectores más necesitados.
Además, Triaca, recordó que -después de 10 años- se actualizará el valor del seguro de desempleo.
El último anuncio estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien informó que se subirá el tope "para las facturaciones de los monotributistas sociales y que se lanzará un programa de emprendedores sociales para acompañar las ideas creativas mediante el otorgamiento de subsidios".
En medio de los miles de despidos y de una inflación galopante, y luego de las fuertes subas en las tarifas de los servicios públicos, el presidente Mauricio Macri anunció desde un centro de jubilados del barrio porteño de Liniers tres medidas destinadas a los sectores de menores recursos.
El paquete de medidas contempla en primer lugar que los monotributistas que no perciban las mismas asignaciones que reciben los trabajadores en relación de dependencia. Además, 8,3 millones de personas serán las beneficiarias de la devolución del IVA, con un tope de hasta 300 pesos mensuales.
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, anunció por su parte la extensión a un año del cobro de asignaciones familiares para los trabajadores temporarios, que hasta ahora cobraban sólo tres meses.
También se compatibilizarán los planes sociales con la Asignación Universal por Hijo (AUH) en todas las provincias para permitir que todos puedan cobrar el subsidio a la niñez y el programa de ayuda social que estén cobrando en sus respectivos distritos. En muchos casos hasta ahora no se podían sumar dos beneficios.

CONSEJO DEL SALARIO
Además, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, informó que se realizará un pago extraordinario en el mes de mayo de 500 pesos a los jubilados que cobran la mínima y los beneficiarios de la AUH. En tanto, se convocó para la segunda quincena de mayo al Consejo del Salario, del Empleo y la Productividad que define el salario mínimo vital y móvil.
"La angustia de cada uno de ustedes es mi angustia y mi responsabilidad de transformarla en medidas concretas para que estemos mejor", declaró Macri rodeado de jubilados y de sus dos ministros. "Cada medida y decisión que he tomado ha sido buscando lo mejor para cada uno de los argentinos", sostuvo e instó a ser "conscientes del punto de partida y la delicada situación en la cual recibimos nuestro querido país".
Según un reciente informe de la Universidad Católica Argentina (UCA), después de los despidos masivos en el Estado, de la inflación y de la suba de impuestos -que en algunos casos llegó al 700 por ciento- la pobreza aumentó en los primeros tres meses del año a causa de la espiral inflacionaria y alcanza al 34,5 por ciento de la población.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico