El Gobierno anunció que busca cambiar la escala de Ganancias antes de fin de año

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el Gobierno Nacional buscará aprobar una ley que modifique las escalas del Impuesto a las Ganancias para que entre en vigencia en el año 2017.

El Gobierno Nacional anunció esta mañana que antes de fin de año se cambiarían las escalas en el Impuesto a las Ganancias, para que entren en vigencia en el año 2017. Así lo adelantó esta mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El funcionario aseguró en una entrevista televisiva que "sin duda este año tiene que aprobarse una ley para modificar el año próximo las escalas del impuesto a las Ganancias".

Y señaló que se trata de uno de los principales reclamos de los gremios, por lo que planteó la necesidad de que menos trabajadores tributen ese gravamen, por lo que aseguró "ya se está empezando a dialogar con los sindicatos y en el Congreso".

Asimismo, Peña dijo que los cambios en el Impuesto a las Ganancias deben enmarcarse dentro de una reforma impositiva general. "Hace falta una reforma impositiva para que la carga no sea tan regresiva", manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico