El Gobierno asistió a familias de Gualjaina por los temporales

Las tareas de asistencia para los pueblos de la provincia que sufren temporales de nieve continúan de la mano del Gobierno de Chubut. La Provincia efectúa diferentes operativos en la Cordillera y en la Meseta, asistiendo a familias afectadas por esta situación climática que atraviesan.

En operativos conjuntos entre diferentes organismos gubernamentales continúan desplegándose un amplio trabajo en terreno. El temporal de nieve en la provincia viene complicando a los habitantes de Gualjaina, donde el Ministerio de Familia llevó ayuda a 200 personas con el Ejército, Defensa Civil y Asuntos Municipales. Otra parte complicada es Gastre.
Ayer estuvo presente en Gualjaina, el subsecretario de Protección Ciudadana, Pablo García, efectuando un relevamiento de la situación junto funcionarios provinciales de diversos organismos y autoridades municipales.
En tanto que el jueves, en el paraje El Mirador en Gualjaina, en el marco de un operativo conjunto del Ministerio de la Familia, la Subsecretaría de Protección Ciudadana, Corfo, Bosques, y utilizando dos unimog del Ejército, se asistió a dieciséis familias.
Además, desde la intendencia de Gualjaina también se puso a disposición personal para colaborar en las tareas. De esa forma, desde el Gobierno se continúa monitoreando a diario la situación en la zona Cordillerana y la Meseta, con el fin de asistir a los pobladores que presenten inconvenientes.
Ya se concretó la entrega de leña, alimentos, abrigo y medicamentos, efectuando un importante trabajo en terreno, llegando a los sitios más alejados, ayudando a las familias afectadas por la situación climática.
Durante el fin de semana continuarán con los operativos de asistencia en diferentes zonas, llevando a cabo además trabajos de monitoreo y relevamiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico