El Gobierno aún no definió bandas tarifarias para la suba del gas

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró que de su cartera "no salieron" los valores que se dieron a conocer en trascendidos periodísticos. Sin embargo, reconoció que "hay un atraso en el esquema".

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, afirmó este miércoles que el Gobierno Nacional no definió bandas tarifarias para la suba de gas, y de ese modo aclaró que los valores que se dieron a conocer en trascendidos periodísticos "no salieron" de su cartera".

"Hubo en estos últimos 10 años un atraso en el esquema tarifario. Hemos perdido gas natural, reservas. Estamos importando unos 25 a 30 millones de metros cúbicos por día", afirmó el ministro en declaraciones a Radio 10, por lo que insistió: "esto se corrige. En el caso particular de la electricidad se vio perjudicado también el servicio. La recomposición de las tarifas tiene por objetivo mejorar el servicio".

Asimismo, afirmó: "tenemos que ver cómo evolucionan los precios". Y aclaró: "tenemos que terminar el año para ver si con el ajuste tarifario es suficiente o no para recuperar el costo. Hay que ver cómo reacciona la demanda, qué medidas de ahorro se toman".

Seguí leyendo en MinutoUno.com.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico