El Gobierno bonaerense asegura que los prófugos están "cercados" pero libres

Si bien la Policía Bonaerense dejó trascender que los prófugos estaban "cercados" por un operativo de al menos 700 agentes, ninguno de los condenados a perpetua que se fugaron el domingo pasado del penal de General Alvear pudo ser recapturado hasta el momento.

El gobierno bonaerense asegura que Christian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez, estarían a punto de caer, tras haberse tiroteado ayer con policías en la localidad de Ranchos, al noroeste de la provincia. Uno de ellos fue dos veces a la casa de su ex suegra, en Berazategui, para exigirle dinero y un auto. El ministro de Justicia, Carlos Mahiques, dijo que espera que la situación "se resuelva de la manera más incruenta posible".
Christian Lanatta fue el jueves a la tarde a la casa de su ex suegra, a quien amenazó con un arma y se llevó una camioneta Renault Kangoo de color gris oscuro. Así lo confirmó Nemesis Da Silva, abogada de Ana Laura, ex esposa de Lanatta, e informó que el hecho ocurrió en una vivienda de la localidad bonaerense de Berazategui a las 17 horas, mientras era buscado por un megaoperativo de la policía de la provincia.
"Todo pasó en la puerta de la casa y en principio estaba solo. La mujer hizo la denuncia y a las 22 horas se presentó la Policía para tomar huellas y hacer las tareas de rigor", agregó la letrada y dijo que no fue la primera vez que Lanatta fue a la casa de su ex suegra desde el domingo pasado, cuando se fugó de la cárcel de general Alvear junto a su hermano Martín y Víctor Schillaci.
Ana Laura y Cristina Lanatta están separados y tienen dos hijos. "Me llama la atención que la Policía no haya puesto custodia en los lugares de los ex familiares de los prófugos. Había controles policiales en todos lados y Lanatta apareció ayer libremente en Berazategui", criticó la abogada.
Si bien la Policía Bonaerense dejó trascender que los prófugos estaban "cercados" por un operativo de al menos 700 agentes, ninguno de los condenados a perpetua que se fugaron el domingo pasado del penal de General Alvear pudo ser recapturado hasta el momento.
El jueves, a las 3:40, al ser detenida su camioneta Ford Ranger en un puesto vial de Ranchos, se bajaron e hirieron a balazos a dos jóvenes agentes, Lucrecia Yudati, de 33 años, y Fernando Pengsawath, de 22, quienes esta mañana permanecían internados en el Centro Médico Fitz Roy, del barrio porteño de Palermo.
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dijo que los autores del intento de homicidio de los agentes fueron los Lanatta y Schillaci, y advirtió que "a esta gente no le importa morir" y "tienen una conducta de asesinos", y que "están jugados y no tienen nada que perder".
En tanto, el ministro de Justicia bonaerense aseguró que "la pesquisa está dando sus primeros frutos" y aseguró estar "muy coordinados con el ministro Ritondo". En declaraciones televisivas, Mahiques amplió: "Esperemos que esto se resuelva lo más pronto, de la manera más incruenta posible y en el tiempo más breve".

LA CAMIONETA NEGRA
La Policía bonaerense investiga si una camioneta que fue incendiada en la localidad de Bosques, en el partido de Florencio Varela, fue utilizada por los prófugos del triple crimen de General Rodríguez tras escapar del penal de General Alvear el domingo.
Fuentes de la investigación informaron a Télam que se trata de una camioneta Ford Ranger aparentemente de color champagne que ayer alrededor de las 18 comenzó a prenderse fuego en la intersección de las calles Ramallo y Alvar Nuñez Cabeza de Vaca.
Algunos vecinos del barrio, ubicado en el sur del conurbano, grabaron el momento del siniestro, en el que se ve al vehículo en llamas y enviaron las imágenes al canal C5N, que las difundió.
Los mismos vecinos dijeron que antes del incendio había descendido del rodado una mujer que luego se subió a una camioneta blanca y escapó del lugar, dato que también está siendo chequeado por los investigadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico