El gobierno de Buzzi asegura que la plata para la primera etapa de los hospitales está a resguardo

El ministro de Gobierno, Javier Touriñan, aseguró ayer que "la plata para el anticipo y el comienzo de obra" para los hospitales de Comodoro Rivadavia y Trelew "está resguardada" y advirtió que los mismos se podrían continuar a partir del segundo bono de endeudamiento por 1.300 millones.

Javier Touriñan fue el primer funcionario de la actual gestión que salió al cruce de las afirmaciones que, tanto sobre las obras como respecto a la falta de financiamiento, hicieron el gobernador electo, Mario Das Neves, y el futuro ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna.
"Los hospitales de Comodoro Rivadavia y Trelew no se construirán, al menos durante el 2016, por una razón muy sencilla: el dinero para las obras no está y todavía no sabemos qué se hizo con el producido del bono de endeudamiento que para estas y otras obras autorizó la Legislatura en el 2013", aseguró el martes Cisterna.
La contundente definición efectuada a Radio Del Mar fue ratificada por el gobernador electo, quien ratificó lo dicho por su ex ministro de Economía y que es el máximo responsable de la transición con la gestión actual del gobernador Martín Buzzi, desde donde se respondió ayer.

"SE SEGUIRIAN CON EL SEGUNDO BONO"
El ministro de Gobierno fue quien ayer rompió el silencio cuando, en el contacto con los periodistas de Rawson, en referencia a este tema y a la situación financiera de la provincia, que para la gestión entrante es "más que crítica", tanto que por momentos dudan respecto de si el mes próximo se podrán pagar sueldos y aguinaldos.
"Los presupuestos son plurianuales. El financiamiento previsto, por ejemplo para los hospitales, está incluido en el primer bono que era de 800 millones, lo que permitió licitar las dos obras, tanto el de Trelew como el de Comodoro, de los cuales el primero ya está en ejecución", remarcó.
El diputado provincial electo puso énfasis al asegurar que "la plata para el anticipo y el comienzo de obra está resguardada, de acuerdo a una Ley que sancionó la Legislatura", para luego advertir que "con el segundo bono de 1.300 millones está previsto que se continúe la obra. No es que la plata no esté: la que está autorizada se ha ejecutado y es una obra que contempla una ejecución de tres años; por eso tendrá que formar parte de tres presupuestos distintos".
Finalmente, sobre este tema Touriñan indicó que la prosecución de las obras, que ahora la futura gestión puso en duda, "dependerá de la voluntad de continuar lo que ya se comenzó".

LA TRANSICION
En otro orden, el ministro de Gobierno definió como "ordenada" la transición y comentó que el martes, como habitualmente hace, se reunió con el gobernador Buzzi a quien le informó sobre la marcha del traspaso de poder, que se concretará el 10 de diciembre.
"Le informamos en qué hemos avanzado en este encuentro, en el que también participaron el ministro Coordinador, Juan Garitano; la ministro Gabriela Dufour; Carlos Eliceche y Blas Meza Evans", dijo.
Sobre el mismo punto, el ministro señaló que "le explicamos al gobernador que todo se viene dando de manera tranquila, y dialogamos sobre cómo se está desarrollando la transición en los distintos ministerios, como el mío, donde ya me reuní con el futuro ministro, Rafael Williams".
"La reunión fue de trabajo, nada más que eso, porque la transición está siendo ordenada. Básicamente está pasando por una etapa administrativa porque venimos entregando la información que se está requiriendo, tanto organigramas, dependencias, bienes que dispone cada Ministerio, entre otras cosas", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico