El Gobierno de Chubut presentó la Guía Estudiantil 2016-2017

Tiene como objetivo brindar toda la oferta educativa a lo largo del territorio chubutense tanto a instituciones públicas como privadas.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, encabezó en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno el acto de presentación de la Guía Estudiantil 2016/2017 junto al lanzamiento de las Expo Educativas, que serán el 11 y 12 de noviembre en Comodoro Rivadavia y el 17 y 18 en Esquel.
La presentación estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Juventud, que pertenece al Ministerio de la Familia y Promoción Social, que conduce Leticia Huichaqueo, con el propósito de ofrecer toda la oferta educativa que existe en Chubut tanto en instituciones públicas como privadas.
"Necesitamos que haya una juventud que conozca la realidad, el territorio y que haya una interacción entre jóvenes de distintas localidades como ha ocurrido también en los Juegos Evita, sabiendo que nosotros como Estado, siempre vamos a estar atrás de ellos apoyándolos", dijo, al respecto, Das Neves.
"Nosotros venimos diciendo hace tiempo que el recurso humano es una de las cosas que mejor tiene esta Provincia, pero sabemos que es imposible producir, actuar, gestionar y hacerse fuerte si no tenemos una comunidad que se capacita, por eso este tipo de decisiones a uno lo pone muy contento", indicó.
A su vez, el gobernador dijo que el 80% de los estudiantes que se va a estudiar a otras provincias no vuelven a Chubut. "Esto no puede funcionar así, la historia tiene que ser al revés, pero para ello hay que motivarlos, y brindarles las herramientas para que ellos tengan las oportunidades que correspondan"
También participaron del acto, los ministros de la Familia y Promoción Social, Leticia Huichaqueo; de Educación, Fernando Menchi; el subsecretario de Políticas Sociales, Cristian Espíndola; el director de Juventud, Eduardo Catalán; diputados provinciales; distintos funcionarios provinciales y estudiantes de los establecimientos educativos Nº 793, Nº 795, Nº 752, Nº7705, Nº 729 y el Instituto María Auxiliadora.
"Estuvimos hablando con representantes de más de 20 comunidades aborígenes, que nos han pedido brindarles una oportunidad para los jóvenes, para lo cual asumimos el compromiso de que ellos puedan albergarse no sólo en esa residencia sino también brindarle ayuda para que puedan estudiar y capacitarse", enfatizó Huichaqueo.
Esta guía provincial estudiantil se concreta con un trabajo articulado con diversas instituciones, como es la Universidad de Chubut, UNPSJB , Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Instituto superior de Formación Docente, Escuela Nacional Vial, IDES Trelew, Centros de Estudios Trelew, Instituto Superior de Gastronomía y Hotelería en la Patagonia, Instituto Argentino de Petróleo y Gas. Esta guía será distribuida en todos los municipios y comunas, como así también en todas las escuelas secundarias de la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico