El Gobierno construirá un Sitio de la Memoria frente al Regimiento 8

El subsecretario provincial de Derechos Humanos mantuvo una serie de reuniones en Comodoro Rivadavia donde adelantó que el Gobierno de Chubut proyecta transformar el antiguo centro clandestino de detención frente al Regimiento 8 en un Sitio Cultural de la Memoria. Se reunió con la juez Eva Parcio por casos de trata de personas y con el obispo Joaquín Gimeno Lahoz.

El subsecretario de Derechos Humanos de Chubut, Fernando Peralta, recorrió durante los últimos días el sector denominado "Casas 3.940", frente al Regimiento de Infantería 8, para analizar su estado y evaluar los recursos necesarios para una eventual recuperación y reacondicionamiento como Espacio de la Memoria.
Peralta, quien estuvo acompañado por el concejal, Ricardo Gaitán, y el director general de Programas, Instituciones y Actividades Sociales, Nicolás Oviedo del Valle, también se reunió con el obispo, Joaquín Gimeno Lahoz, el padre Daniel Lanz y responsables de las pastorales sociales, con quienes acordó acciones de fortalecimiento y promoción de la perspectiva de los derechos humanos en las pastorales y el asesoramiento de la dirección general de coordinación en la búsqueda de diversos programas nacionales que permitan optimizar el trabajo en terreno de la pastoral.
A su vez, se recorrieron los 42 módulos dirigidos a madres solteras, que se entregaron en 2013 en el barrio Stella Maris, ante la existencia de una serie de denuncias de las condiciones de vida y extrema vulnerabilidad de las personas que allí viven. Esas actuaciones ya fueron remitidas al Ministerio de Familia y la Dirección General de Registro Civil.

TRATA DE PERSONAS
Como parte de las actividades en Comodoro, Peralta además mantuvo una reunión con la jueza federal Eva Parcio, donde se tocaron temáticas como la trata de personas y el abordaje que está llevando la Subsecretaría de Derechos Humanos en estos casos, donde la línea de trabajo apunta a la promoción y concientización de los ciudadanos, como así también un fuerte trabajo en terreno con el área de rescate, traslado y asistencia a la víctima, dependiente de ese mismo organismo.
Asimismo mantuvo una reunión con el Tribunal Oral Federal (TOF), destinada a optimizar trabajos conjuntos entre los dos organismos y para cerrar esta ronda de encuentros de trabajo, Peralta junto a su equipo se reunió con el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Aldo Suárez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico