El Gobierno creó el Sistema de Reconocimiento Académico de Educación Superior

Según consigna este miércoles el Boletín Oficial, el Sistema de Reconocimientos Académico de Educación Superior apunta a facilitar las equivalencias entre las universidades e innovar en las currículas.

Según expresa el documento, el Sistema de Reconocimiento Académico de Educación Superior posibilitará corregir la problemática de las equivalencias entre universidades y generar condiciones para la innovación curricular con menor rigidez en los planes de estudio.

La propuesta propicia que los estudiantes permanezcan dentro del sistema educativo ya que, de otra manera, en muchas ocasiones alguien que cambia de carrera o de centro de estudios pierde parte o toda su trayectoria académica cursada.

Así, en equipo con las universidades, el Gobierno busca avanzar hacia un sistema más integrado y federal, que impulse a los estudiantes a terminar sus estudios.

"Realmente creo que esa es la herramienta y el lugar donde tenemos que poner muchos esfuerzos", había remarcado el presidente, Mauricio Macri, al presentar la iniciativa que ideó el ministerio de Educación.

Seguí leyendo en MinutoUno.com

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico