El Gobierno creó un Consejo para promover la "inclusión financiera"

El Gobierno oficializó la creación del Consejo de Coordinación de la Inclusión Financiera, que tendrá como fin la "elaboración e implementación de una estrategia para el desarrollo de políticas de acceso universal a servicios bancarios y financieros".
La decisión quedó establecida a partir de una resolución del Ministerio de Finanzas, publicada en el Boletín Oficial. Según lo dispuesto, el Consejo de Coordinación de la Inclusión Financiera tendrá las siguientes funciones: coordinar el diseño de políticas públicas de corto, mediano y largo plazo que tengan por finalidad el fomento y la facilitación del acceso universal a servicios bancarios y financieros de manera eficiente. Articular los procesos participativos entre los diferentes actores públicos y privados e integrar acciones para favorecer la inclusión financiera en la planificación de los diferentes sectores y/o sistemas. Además, deberá proponer la ejecución de programas y planes específicos que desarrollen el impulso al crédito y al microcrédito, y la educación financiera, elaborar un proyecto de marco regulatorio que facilite la implementación de los programas y planes en todo el país, que garantice su fácil acceso en todo el territorio y la protección de los derechos de los consumidores, entre otras funciones.
Finanzas justificó la creación del Consejo al señalar que el acceso a los servicios financieros "incrementa no sólo el crecimiento de la economía y el bienestar de la población, sino que también genera una economía más equilibrada en la que se eliminan barreras de acceso a oportunidades de desarrollo y la entrada de nuevos participantes a los sectores productivos".
Por eso -resaltó- "la inclusión financiera constituye un elemento esencial para el desarrollo económico de la población que brinda nuevas oportunidades, mayor capacidad y disponibilidad en el manejo del tiempo y la reducción de los índices de pobreza".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico