El Gobierno dará marcha atrás al recorte del aumento de las jubilaciones

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó este jueves que el presidente Mauricio Macri "se comprometió a revisar" la resolución de la Anses que modificó el cálculo de la movilidad jubilatoria.

"El Presidente se comprometió a revisar el tema con los miembros del Parlamento", sostuvo el jefe de Gabinete aunque justificó que el impacto de la reducción de las jubilaciones "es infinitamente menor a lo planteado".

En declaraciones radiales, Marcos Peña reconoció que "puede haber un problema de información también", sobre el decreto en el que el Gobierno reduce el aumento de las jubilaciones.

Las jubilaciones y pensiones aumentarán 12,65% desde el primero de marzo, con lo que el haber mínimo pasará de 5.661 a 6.377 pesos, y la Asignación Universal por Hijo (AUH) se elevará de 1.103 a 1.243 pesos, según anunció la ANSeS.

Así, el Gobierno disminuyó la suba porcentual que se venía estableciendo, ya que el año pasado fue de 15,35 en marzo y del 14,16 en septiembre, mientras que para este período se esperaba, antes de este cambio, un 12,96 de aumento.

Así el haber mínimo, que cobra las mitad de los jubilados y pensionados, sube de 5.661 pesos a 6.377 pesos, un aumento de 716 pesos mensuales. Las restantes escalas de haberes aumentan en la misma proporción. Las pensiones no contributivas, del 70% del haber mínimo, suben de 3.963 pesos a 4.464 pesos. Y la pensión por adulto mayor de 65 años, que es del 80% del haber mínimo, de 4.528 pesos a 5.101 pesos mensuales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico