El Gobierno decretó cambios en los feriados y el funcionamiento de las ART

En el Boletín Oficial de este lunes se anunció la creación de Sistemas de Autoseguro Público Provincial, con iguales obligaciones que las aseguradoras. También habla de las Comisiones Médicas Jurisdiccionales. Se eliminan los feriados con fines turísticos.

Este lunes se publicó el decreto que modifica el sistema de Riesgos de Trabajo y en el esquema de feriados. Entre otras cosas, incluye la creación de los Sistemas de Autoseguro Público Provincial y también habla de la actuación de las Comisiones Médicas Jurisdiccionales.

La CGT ya había advertido por la modificación en la Ley de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo al calificarla de "inconstitucional" porque "no están las condiciones ni de necesidad ni de urgencia".

"Para acceder al Autoseguro Público Provincial, cada jurisdicción deberá garantizar la existencia de una estructura suficiente para el adecuado otorgamiento de las prestaciones en especie de la Ley N° 24.557", explica en un tramo del decreto sobre el sistema que corre para las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

Seguí leyendo en MinutoUno.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico