El Gobierno descartó ampliar la Corte Suprema

El ministro de Justicia, Germán Garavano, destacó la aprobación de los pliegos de Rosatti y Rosenkratz para integrar el máximo tribunal y negó que el Ejecutivo vaya ampliar su número de miembros. "No vamos a impulsar su ampliación", aseguró.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, calificó "como un hecho histórico" la aprobación de los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para ocupar los dos cargos vacantes en la Corte Suprema, y ratificó que el gobierno nacional "no va a buscar la ampliación" del máximo tribunal.

"Estamos ante un hecho de dos juristas del primer nivel que se incorporan a la Corte, que son las cosas importantes en términos de tener una Justicia mejor a mediano y largo plazo", enfatizó en declaraciones a Vorterix.

Luego que el Senado aprobó ayer los dos pliegos que presentó el oficialismo en una votación que en ambos casos superó los dos tercios de los votos requeridos, el ministro sostuvo "éste es un hecho de enorme trascendencia política" por "el acuerdo" que se alcanzó en la Cámara alta.

"En términos institucionales, esta votación en la Corte es un hecho histórico. Este hecho tiene que empezar a cambiar la Justicia", aseguró el funcionario nacional.

Consultado sobre si el Gobierno prevé la ampliación del tribunal, respondió que "acá lo importante es tener la Corte de cinco funcionando" y después van a ver "si es necesario ampliar o ver cuál es el modelo de Corte que un país como Argentina necesita".

"No lo descartamos, pero creemos que primero tiene que empezar a funcionar la Corte con cinco miembros", enfatizó el funcionario, quien sin embargo aclaró que "el Gobierno no va a impulsar ni buscar, como gobierno, la ampliación de la Corte, pero existen varios proyectos del Senado".

En cuanto a la baja representación femenina de la Corte, donde hay una sola mujer (Elena Highton de Nolasco) entre los cinco miembros, expresó que esto "no significa que haya un retroceso en el cupo femenino en la Justicia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico