El Gobierno descartó que El Chapo Guzmán haya estado en la Argentina

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, negó que el narcotraficante mexicano haya estado en la Patagonia y dijo que se trató de "un llamado inverosímil". Gendarmería montó este fin de semana un fuerte operativo ante rumores de que el líder del cartel de Sinaloa se encontraba en Neuquén o Río Negro.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, negó que el narcotraficante Joaquín "Chapo" Guzmán haya estado en la Patagonia argentina al asegurar que el juez interviniente en el caso "descartó la veracidad de esa información".

"Todo comenzó con un llamado y a partir de allí se puso en marcha el protocolo para comprobar la veracidad de la información. Se entrecruzó información con la Agencia Federal de Inteligencia y el juez descartó que Guzmán haya estado en el país", explicó el funcionario nacional en declaraciones radiales.

De esta manera, se refirió al rumor que circuló este fin de semana que indicaba que el capo del cartel de Sinaloa estaba oculto entre villa La Angostura y Bariloche.

Ante este rumor, Gendarmería Nacional desplegó un puntilloso control de los pasos fronterizos para descartar esa posibilidad. El plan de vigilancia habría involucrado también a fuerzas de seguridad del lado chileno, como carabineros y Servicio de Inteligencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico