El Gobierno evalúa más subas en combustibles

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, indicó ayer que no descarta que en marzo haya un aumento de nafta. En ese sentido, explicó que es algo que "está siendo evaluado en función de lo que fue el impacto del aumento del crudo y el precio del dólar".

El ministro dijo que desde el gobierno están "analizando cuál es el impacto de la devaluación" en el precio del combustible antes de anunciar cualquier medida. De concretarse, sería la segunda suba de las naftas en el año, tras el aumento del 6% producido en enero.
Esa posibilidad "está siendo evaluada en función del precio del crudo y del tipo de cambio", así como de "la necesidad de mantener la actividad" en las nueve provincias petroleras, que "dependen también de los que ocurra en el mercado internacional", sostuvo el ministro
El funcionario puso como ejemplo el reciente conflicto en Chubut, que atribuyó a que las empresas radicadas en ese distrito exportan su excedente de petróleo crudo y "por lo tanto está expuesta a esos precios internacionales" que en la actualidad se encuentran apenas por encima de los 33 dólares..
Al ser consultado en Radio La Red sobre la baja del crudo en el resto del mundo, Aranguren respondió: "En Argentina no estuvimos vinculados con el mundo durante los últimos 12 años. Estamos al revés del mundo. El precio de la nafta en el país es una cuestión relativa, comparada con otra materia prima aún está barata. En el mundo, la ley de la oferta y la demanda funciona. En Argentina hay algunos que todavía creen que no".
"A partir de agosto de 2014, cuando el valor en los mercados internacionales empezó a bajar, en Argentina, "para poder mantener la actividad vinculada la petróleo y el gas, bajó moderadamente en dólares el año pasado y 10 por ciento este año, pero con el impacto del tipo de cambio, el precio aumentó en pesos", precisó.
El ministro no dio precisiones sobre "cuándo ni cuánto ni cómo" se modificará el cuadro tarifario del gas y se refirió a los cortes de luz que se registraron el fin de semana. "Las medidas han sido mejorar el mantenimiento y atender con cuadrilla de emergencia las zonas afectadas que se están suscitando", afirmó. "En dos años, queremos volver a la calidad del servicio que teníamos en 2002", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico