El Gobierno le aceptó la renuncia a la fiscal Viviana Fein

La dimisión de la ahora ex fiscal, que estuvo a cargo de la investigación de la muerte de Nisman, fue aceptada por el presidente Macri y el ministro Garavano.

El Gobierno nacional aceptó formalmente la renuncia de la ahora ex fiscal Viviana Fein, que estuvo a cargo de la investigación de la muerte de Alberto Nisman.

El Decreto 694/2016, publicado en el Boletín Oficial, detalla que la dimisión fue presentada el 1 de mayo pasado, y señala que "es necesario proceder a su aceptación".

De larga trayectoria en el Ministerio Público, Fein, de 65 años, tomó notoriedad pública cuando debió iniciar la investigación de las causas de la muerte del fiscal Alberto Nisman, el 18 de enero de 2015.

La actuación de la hasta ahora titular de la Fiscalía de Instrucción Nº 45 de la ciudad de Buenos Aires recibió duras críticas desde distintos sectores, principalmente por parte de Sandra Arroyo Salgado, la ex esposa del fiscal que tenía a su cargo la UFI-AMIA, que la recusó en reiteradas oportunidades ante la jueza Fabiana Palmaghini.

Durante toda su investigación, que culminó en diciembre pasado cuandola jueza del caso decidió desplazarla, la fiscal insistió que no había "una prueba directa, irrefutable y con la certeza exigible" para señalar que Nisman hubiera sido víctima de un homicidio.

Luego de ser apartada de la investigación, Fein insistió con defender lo actuado en la causa, afirmó que la desplazaron "justo cuando investigaba a fuerzas de inteligencia" y acusó a la querella de "unidireccionar" el caso desde la hipótesis del homicidio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico