El Gobierno nacional lanza el jueves un plan para darle impulso a la Patagonia

El presidente Mauricio Macri lanzará el jueves próximo en Viedma junto a cinco gobernadores patagónicos el plan Patagonia, "un espejo" del plan Belgrano, para el desarrollo social, productivo y de infraestructura del sur argentino.

Dos fuentes oficiales confirmaron que el presidente de la Nación Mauricio Macri hará el anuncio en la capital de Río Negro, Viedma junto al gobernador local Alberto Weretilneck; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chubut, Mario Das Neves; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone.

"Es un espejo del plan Belgrano" que está a cargo del radical José Cano, precisó una de las fuentes. El "diseño" del plan, que presentará el jefe de Estado este jueves, fue elaborado por el jefe de Gabinete Marcos Peña, junto a su vicejefe, Mario Quintana, y a los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Producción, Francisco Cabrera; de Energía, Juan José Aranguren; y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, entre otros. A la propuesta original se le sumarán los aportes de los gobernadores, agregó la fuente.

El Plan Belgrano fue creado el 10 de diciembre de 2015, cuando asumió Macri, mediante el decreto 12/2015, y había sido prometido en campaña electoral por la coalición Cambiemos, que lo llevó al poder.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico