El Gobierno no pone plazos para cambiar la escala de ganancias

El jefe de Gabinete rectificó así las palabras dichas por Macri el martes ante el Congreso de la Nación y descartó que la pretensión del Gobierno sea aplicar una modificación en las escalas durante el presente ejercicio.

A pesar de que el presidente Mauricio Macri reconoció que se debía avanzar "lo antes posible" en la modificación de las escalas del impuesto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sinceró que el Gobierno sigue "creyendo que hay que implementarlo a partir de 2017" y señaló que si hay modificaciones, recién se aplicarán el año próximo.
El jefe de Gabinete aclaró así las palabras dichas por Macri ayer ante el Congreso de la Nación y descartó que la pretensión del Gobierno sea aplicar una modificación en las escalas durante el presente ejercicio. Según Peña, es necesario "ordenar una salida sustentable del tema", esos mismos términos utilizó ayer el presidente al hablar de otro reclamo sindical como el 82 por ciento móvil.
Peña también defendió la iniciativa gubernamental para implementar una evaluación docente y sostuvo que la posición contraria está fundada en una concepción "ideológica".
"Hay toda una corriente que piensa que sirve para discriminar, que estigmatiza. Lo maduro en una sociedad es saber dónde estamos parados, medirnos, corregirnos y superarnos", concluyó.
Por otra parte, el funcionario, en diálogo con radio Mitre, explicó que el proyecto para devolver el IVA a productos de la canasta básica se aplicará "probablemente" a través de las tarjetas que se utilizan para el pago de beneficios sociales, jubilaciones mínimas. Respecto de cuándo será enviado al Congreso el proyecto anunciado ayer por Macri, Peña señaló que "pronto".
El jefe de Gabinete sí aseguró que en el primer mes de funcionamiento legislativo estará enfocado en aprobar el acuerdo firmando con los fondos buitre y luego puso como prioridad legislativa del oficialismo "ratificar los DNU" para "empezar la agenda de reforma política, de Justicia, los temas económicos".

LA GRAN PREGUNTA
El diputado nacional por el Frente Renovador Marco Lavagna aseguró ayer que el Congreso avanzará con el tratamiento de una modificación a las escalas del impuesto a las Ganancias, y abogó porque "el oficialismo acompañe".
De esta manera, Lavagna se refirió a lo dicho ayer por el presidente Mauricio Macri en su discurso de apertura del año legislativo, donde sostuvo que "el complemento de las escalas deberá ser tratado por el Congreso lo antes posible".
Por su parte, el legislador puntualizó a radio Milenium que si será Macri quien envíe una propuesta al Parlamento "es la gran pregunta", y remarcó que "no es lo mismo que el oficialismo empuje un proyecto a que se lave las manos".
A su criterio, "falta precisión" por parte del Gobierno nacional sobre si enviará o no un proyecto, no obstante lo cual aseguró que "el Congreso va a agarrar el tema de la escalas".
"Esperemos que el oficialismo acompañe. Hay muchos proyectos dentro del arco opositor. No va a haber problemas para avanzar en eso si el oficialismo tiene voluntad real de llevarlo adelante también", dijo Lavagna.
Por otra parte, se refirió a las leyes que el Parlamento debe derogar para que se cierre el acuerdo con los acreedores que no ingresaron a la reestructuración de la deuda pública en cesación de pagos, y estimó que "va a ser una discusión ardua".
Al respecto, indicó que "la verdad faltan los detalles, la letra chica del acuerdo con los holdouts, que son aspectos absolutamente centrales".
Advirtió que "de nada sirve arreglar con algunos fondos y que dentro de dos meses vuelvan los que quedaron afuera a generar problemas", y puntualizó que "hay que ver qué impacto tiene sobre la gente" cerrar un acuerdo.
Lavagna aseguró que "la famosa teoría del derrame no funciona", y sostuvo que el Gobierno nacional debe explicar "cómo se hace para que este enorme esfuerzo que podría hacer Argentina tenga un impacto inmediato en la gente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico