"El gobierno no tiene la plata, o echamos la gente o pagamos como podemos"

Tras siete días de bloquear el acceso norte de Ruta 3, los empleados municipales de Caleta Olivia decidieron manifestarse y bloquear los accesos en algunos sectores del Ejecutivo. El intendente manifestó hoy: "el gobierno no tiene la plata, o echamos la gente o pagamos como podemos, o elaboramos un plan de crisis reduciendo el 70 % de carga horaria y los montos a percibir".

El Departamento Ejecutivo, que viene sufriendo un ahogo financiero, comunicó esta mañana- en conferencia de prensa- que no pueden afrontar el pago de todos los sueldos, mientras el aguinaldo se podría efectivizar en dos cuotas.

"El gobierno no tiene la plata, o echamos la gente o pagamos como podemos, o elaboramos un plan de crisis reduciendo el 70 % de carga horaria y los montos a percibir", aseguró.

Por su parte, Daniel Reyes, secretario adjunto de SOEMCO, explicó a El Patagónico que este miércoles decidieron- tras siete días en la ruta- trasladar el reclamo al municipio de la localidad vecina ante la falta del pago de salarios y aguinaldos.

De esta manera, comentó que los municipales se manifestaron y decidieron bloquear algunos sectores del edificio municipal ante la falta de respuestas concretas. "Nos quedamos en la parte de recolección y el depósito de vehículos, cambiando así la metodología de la protesta de los últimos siete días, después de no tener respuesta de ningún funcionario" señaló el dirigente.

En horas de esta mañana y paralelamente a la protesta que llevaban adelante los trabajadores, el intendente de Caleta, Facundo Prades, brindó una conferencia de prensa donde se mostró preocupado ante la decisión de los empleados al bloquear los accesos del Ejecutivo.

"Debemos suspender los programas de limpieza y bacheo, no compartimos la violencia, fuimos respetuosos, de los 3200 trabajadores, solo 400 no han percibido sus salarios y para ello la municipalidad necesita 13 millones, el resto cobro sus salarios" sostenía Prades.

En las misma línea de declaraciones manifestó que respecto al aguinaldo "lo ofrecimos pagar en dos cuotas para desbloquear las situaciones, la responsabilidad es compartida y no se arregla en 8 meses para cambiar, con esta decisión se bloquea el 90 % de funcionamiento de la municipalidad".

Desde su lugar, Reyes sostuvo que la posibilidad del cobro del aguinaldo en dos cuotas "no tiene relevancia en el reclamo, no tenemos nada formal nosotros" pero "por lo menos hay reacción".

Mañana, los municipales adoptaran la misma metodología de reclamo "hasta tanto llegue una propuesta y que cobre el ultimo trabajador" indicó.

Ante este escenario, Reyes expresó que es de gran preocupación la situación que atraviesan porque "se acerca el próximo mes y estaríamos discutiendo el mes de agosto".

Desde el SOEMCO entienden que las declaraciones del intendente de Caleta Olivia se tratan de una ´amenaza´: "Dice que si no se vuelve a trabajar se echará al 60 por ciento de la planta de municipales, después, reducir un 70 por ciento de las jornadas laborales y bajar los salarios".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico