El Gobierno ofreció una suba del 40% en los salarios de los docentes

Los cinco gremios docentes a nivel nacional analizarán la propuesta que contempla llevar el piso del salario inicial de un maestro de grado a 8.500 pesos en el mes de julio. Esta negociación marca la pauta para el resto de las discusiones salariales en cada provincia.

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, recibió este martes una vez más a los cinco gremios docentes con representación nacional y mejoró la oferta salarial para este año. Aunque la paritaria nacional no tiene aplicación efectiva en ningún distrito, sí marca un piso por debajo del cual no puede cobrar ningún docente en el país.

En este marco, la nueva oferta presentada por el Gobierno Nacional se acerca al reclamo que mantenían los gremios y prevé una mejora del 40%. Según informaron los referentes de los gremios docentes a la salida del encuentro que mantuvieron con Bullrich en el Palacio Pizzurno, la propuesta presentada por el Gobierno prevé elevar el salario inicial docente a 7.800 pesos en febrero y llevarlo a 8.500 en julio próximo.

En este sentido, el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos –UDA-, Sergio Romero, afirmó que el Gobierno Nacional mejoró la propuesta salarial a los maestros en el marco de la paritaria docente nacional, aunque aclaró aún "no se aceptó totalmente", mientras que la titular de la CTERA, Sonia Alesso, señaló que la oferta "está muy cerca" de lo que venían planteando, según informó MinutoUno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico