El Gobierno pagó deuda de la anterior gestión para garantizar salarios

Se trata de una deuda de alrededor de 320 mil pesos que contrajo el anterior gobierno por transmisiones de Lotería del Chubut.

El subsecretario de Información Pública del Chubut, Francisco Salto, confirmó el depósito de aproximadamente 320 mil pesos en concepto de una deuda que dejó el anterior gobierno- específicamente Lotería del Chubut - por transmisiones que se realizaron durante todo el 2015.

Con el objetivo de garantizar exclusivamente el pago de sueldos, la suma fue depositada en una cuenta del Ministerio de Trabajo dado que la cuenta de Protel se encuentra con un problema legal.

En este mismo marco, Salto aclaró la situación del medio comodorense con respecto a su conformación, ya que aseguró que hay dos empresas mezcladas en la "figura de Canal 9", una es el canal y el otro es Protel, propietaria de los camiones que se utilizan para las transmisiones. "Cuando se habla del canal se está englobando las dos cosas que están muy guiadas", argumentó sobre la explicación en diálogo con Radio Del Mar.

LA DEUDA NO LEGITIMADA

El funcionario también brindó una serie de aclaraciones con respecto a una deuda que le reclama Protel al actual gobierno por deudas que se contrajeron durante la gestión de Martín Buzzi y Daniel Taito, por la transmisión de actos oficiales.

"Esta deuda no la tenemos legítimamente documentada en el Estado y que corresponde a transmisiones en vivo de actos oficiales. Fueron todas pedidas de palabra y no hay nada escrito que lo avale", explicó sobre la situación de esta deuda en sí.

Sin embargo, aseguró que para tranquilidad de los trabajadores es objetivo del Estado "desandar" todo un camino para verificar que esta deuda realmente es legítima.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico