El gobierno piensa eliminar los feriados puente

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, dejó entrever que en 2017 el ciclo lectivo podría comenzar en marzo pero para cumplir con los 190 días de clase se eliminarían los feriados puente.

Mauricio Macri anunció como una de sus promesas de campaña la eliminación de algunos feriados, desde su Gabinete salieron a desmentirlo ya que había generado el enojo de los sectores del turismo y de las economías regionales.

"Nunca dijimos que vamos a eliminar los feriados puente. Vamos a mantener el corrimiento de los feriados para favorecer al sector turístico durante los fines de semana largos", expresó Lombardi en ese entonces.

Sin embargo, parece que, de cara al 2017 el Gobierno vuelve a embestir contra el sector. Así lo dejó entrever el ministro de educación de la Nación, Esteban Bullrich, quien sostuvo que para el próximo año se prevé cumplir con los 190 días para el ciclo lectivo anual, lo que implicará la eliminación de algunas jornadas establecidas como no laborales. Es decir, aquellas que se adosan a feriados para prolongar el fin de semana de cuatro jornadas consecutivas.

En Mar del Plata, empresarios y funcionarios comenzaron a cuestionar la medida y exigen al Gobierno que revea la situación ya que al quitar los feriados, se agravaría la situación económica de varios sectores relacionados al turismo.

Según el Ente Municipal de Turismo, los fines de semana largos representaron para el municipio ingresos por 3012 millones de pesos en 2015. Los dos feriados puente del 24 de marzo y 8 de diciembre sólo fueron superados en arribos por los carnavales.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico