El gobierno porteño inauguró estatua en homenaje a "Leo"

La estatua del futbolista Lionel Messi, capitán del seleccionado de la Argentina, fue inaugurada ayer en el Paseo de la Gloria, en la Capital Federal, por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se sumó al pedido para que el crack rosarino siga en el representativo nacional.
La de Messi, nacido en Rosario hace 29 años, es una obra de Carlos Benavides y forma parte de un grupo de esculturas que la Ciudad colocó en el Paseo en homenaje a los personajes más destacados del deporte de nuestro país.
Están Emanuel Ginóbili (básquetbol), Guillermo Vilas (tenis), Gabriela Sabatini (tenis), Luciana Aymar (hóckey sobre césped), Roberto de Vicenzo (golf), Hugo Porta (rugby), Pascual Pérez (boxeo), Juan Manuel Fangio (automovilismo) y José Meolans (natación), este último elegido por los vecinos mediante un concurso en redes sociales.
El reconocimiento a Messi llega horas después de las declaraciones que formuló tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile, cuando anunció que su ciclo en el seleccionado argentino había llegado a su fin.
"Como fanático del fútbol, 'Lio', te pido por favor que no renuncies", fue el mensaje que escribió Rodríguez Larreta en las redes sociales, en un pedido que fue efectuado por millones de argentinos. Además, la ciudad de Buenos Aires mostró el mensaje "No te vayas Lio", en carteles de tránsito iluminados en las principales avenidas y en las entradas a los subterráneos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico