El Gobierno presentará un proyecto de ley para regular la actividad de los bomberos

El subsecretario de Protección Civil Ciudadana, Pablo García, se reunió días atrás con la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios para ultimar detalles sobre las modificaciones que tendrá el proyecto de ley que luego será enviado a la Legislatura para su tratamiento.

La Subsecretaría de Protección Ciudadana, dependiente del Ministerio de Gobierno a cargo de Rafael Williams, se encuentra trabajando fuertemente en el proyecto de la futura ley que regule la actividad de los Bomberos Voluntarios en todo el territorio provincial.
El responsable del área, Pablo García días pasados mantuvo una importante reunión con el presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Gastón Alcucero, para ultimar los detalles de lo que será el borrador del proyecto de ley, que en el transcurso de este año será enviado a la Legislatura.

EN AGOSTO

García manifestó que "hace un tiempo atrás, la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios realizó una presentación de un anteproyecto en el Ministerio de Gobierno que encabeza, Rafael Williams, a partir de allí nosotros comenzamos a revisar y analizar este primer borrador".
El funcionario provincial explicó que "luego de ese análisis correspondiente, desde nuestra cartera, habíamos marcado las cuestiones que nos parecían que las teníamos que discutir" por eso "se organizó una relevante reunión donde les transmitimos las modificaciones que consideramos necesarias al proyecto que nos presentaron".
Anticipó que "luego de este encuentro, acordamos volver a reunirnos la próxima semana, para darle un cierre a estas nuevas modificaciones que se agregarán al proyecto que quedará elaborado".
"Una vez que tengamos cerrada esta primera etapa, el próximo 6 de agosto, mantendremos junto a la Dirección General de Defensa Civil Provincial una nueva reunión, en Esquel, con la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, donde les presentaremos los trabajos y puntos esenciales en los cuales hemos avanzado" con el objetivo de "darle un cierre definitivo al proyecto", detalló García.
El funcionario remarcó que "lo que buscamos es que para fines del mes de agosto tengamos elaborado lo que será el proyecto definitivo de esta ley, para poder enviarlo, este mismo año, del Ejecutivo Provincial a la Legislatura".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico