El gobierno presentó una nueva propuesta salarial a ATECh

La propuesta contempla un pago adicional remunerativo e iniciar las negociaciones paritarias en marzo de 2017. El gremio daría una respuesta este jueves.

Como había adelantado el viernes pasado el secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, esta mañana se llevó a cabo la reunión a la que convocó el gobierno provincial para brindar una nueva propuesta salarial al gremio docente.

El texto, que consta de dos puntos, plantea un pago adicional remunerativo, no bonificable, por agente desde noviembre hasta febrero de 2017 de 5.750 pesos y además, el compromiso de iniciar las negociaciones paritarias en marzo de 2017.

Tras el encuentro, desde la Regional Sur de ATECh, Santiago Goodman, dialogó con radio Del Mar y se refirió a la contra-propuesta: "estos últimos tres meses fueron criminales para los bolsillos de los docentes y se los hicimos conocer al Gobierno. Hoy tuvimos analizando esta problemática y decidimos que la respuesta se la vamos a dar al gobierno el día jueves en horas de la tarde".

"Queremos que estas sumas queden exentas de ganancias, como hicieron algunos sindicatos, sino seria irrisorio lo que le llegaría al bolsillo de los trabajadores. El tercer punto que le planteamos es que la negociación en febrero sean en ese mes no en marzo como pasó en muchas oportunidades", comentó.


propuesta de la atech.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico