El Gobierno pretende que el kilo de asado cueste $90

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, sostuvo ayer que el precio de venta al público del asado debería ser de $ 90 el kilo, porque remarcó que el valor de la costilla a la salida del frigorífico "es de $ 65".
Buryaile indicó que en las últimas semanas "el asado estaba entre $ 140 y $ 160 el kilo", y destacó que "hoy bajó un 20%, hay a $ 110".
Sin embargo, consideró que "ese valor todavía sigue siendo alto porque el precio de salida de industria de la costilla es de $ 65".
Ante la consulta de radio La Red de cuánto debería costar el kilo de asado, el ministro respondió: "90 pesos, que es un margen lógico para los 65 que tiene a la salida de fábrica".
El funcionario afirmó que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia "va a empezar a ponerle coto a un margen de especulación muy alto".
"Yo creo que lo que hay que hacer es transparentar la comercialización, transparentar los precios, porque cuando una sociedad está informada es una sociedad que puede tomar decisiones", sostuvo Buryaile.
Sobre el sector externo, evaluó: "va a llevar un tiempo volver a exportar", pero estimó que el año próximo se venderán "alrededor de 300 mil toneladas de carne, cuando en realidad se exportaba normalmente alrededor de 500 mil, 600 mil, y se llegó a exportar 750 mil toneladas".
"Va a ser un proceso lento, pero de recuperación de los mercados internacionales", concluyó el titular de la cartera agraria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico