El Gobierno promulgó la ley que impide aplicar el 2x1 a represores

La nueva ley promulgada especifica que no será aplicable a conductas delictivas que encuadren en la categoría de delitos de lesa humanidad, genocidio o crímenes de guerra, según el derecho interno o internacional. Fue publicado en el Boletín Oficial.

El Gobierno promulgó la ley sancionada por el Senado nacional que excluye de la aplicación de la ley del denominado 2x1, a condenados por delitos de lesa humanidad. Así lo señala el Boletín Oficial de este viernes con la publicación del decreto 329/2017 que reglamenta la misiva.

El Congreso convirtió en ley la normativa que limita la aplicación del cómputo de pena de dos años por uno para los autores de delitos de lesa humanidad, tras la controversia generada por el fallo de la Corte Suprema de Justicia que generó una masiva marcha a Plaza de Mayo convocada por los organismos de derechos humanos.

Con esta nueva ley, el artículo 7º de la 24.390 —derogada— no será aplicable a conductas delictivas que encuadren en la categoría de delitos de lesa humanidad, genocidio o crímenes de guerra, según el derecho interno o internacional.

Seguí leyendo en MinutoUno.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico