El Gobierno provincial anunció la inmediata construcción de un nuevo jardín para Esquel

El gobernador Mario Das Neves confirmó que el Gobierno provincial construirá la escuela de Nivel Inicial Nº 469 del barrio Tiro Federal de esa ciudad. La obra demandará una inversión de 22 millones de pesos para una superficie de 904 metros cuadrados.

Luego de firmar el contrato para ejecutar la ampliación y obras complementarias de la escuela Nº 791 de barrio Badén de Esquel, el gobernador Mario Das Neves, confirmó ayer que el Gobierno provincial construirá la escuela de Nivel Inicial Nº 469 del barrio Tiro Federal. Fue en un acto que se llevó a cabo en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, donde el mandatario provincial firmó las obras que tendrán una inversión de $5.094.544,72.
"Que la gente de Esquel se ponga contenta porque el próximo 9 de febrero vamos a hacer la apertura de licitación para la construcción de la escuela de Nivel Inicial Nº 469 del barrio Tiro Federal", anunció Das Neves, asegurando que será "un establecimiento importante, con 904 metros cuadrados y una inversión de 22 millones de pesos".
El gobernador también aprovechó la ocasión para resaltar que durante 2016 aumentó en un 56,6% la matrícula estudiantil en la provincia y valoró los niveles de asistencia de los estudiantes. Además sostuvo que durante el último año "tuvimos una reducción de repitencia del 17%, un aumento de la concurrencia del 76% al 95%. Y se incrementó en un 56,6% la matrícula estudiantil, lo cual es el resultado del gran esfuerzo que hace el Estado en la reparación de los establecimiento e inversión en educación".

UNA OBRA MUY ESPERADA
En torno a las obras que se ejecutarán para la Escuela Nº 791, Das Neves expresó que "era nuestra preocupación terminar con el cerco, la vereda, la extensión de gas, las cloacas y la energía para esta escuela de nivel secundario" y "saber que esto se va a terminar de forma inmediata nos pone muy contentos", valoró.
De la ceremonia formaron parte los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino; de Infraestructura, Alejandro Pagani; el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez; el vicepresidente, Pablo Das Neves; diputados provinciales; la directora General de Educación Secundaria, Cintia Biscay; y representantes de la empresa que se encargará de llevar a cabo los trabajos en la escuela 791: la Constructora Capman SRL.
Luego de la ceremonia Biscay, se mostró contenta y agradeció "esta ampliación de la escuela Nº 791" dado que es una obra "muy esperada por la comunidad educativa de esa zona de Esquel".
La funcionaria destacó que las obras que se ejecutarán en el establecimiento "van a permitir transitar un año tranquilo, pudiendo desarrollar todos los proyectos que se quieren implementar allí".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico