El Gobierno provincial avanzará con denuncias penales al ex titular de Lotería

En conferencia de prensa el gobernador Mario Das Neves, junto a su gabinete, anunció que se avanzará en denuncias penales contra el ex titular de Lotería del Chubut, Alberto Vargas por "contrataciones irregulares y defraudación al Estado provincial. El mandatario además adelantó que la próxima semana se creará el "Comité de Lavado de Dinero".

En la conferencia de prensa de esta mañana el gobernador Mario Das Neves estuvo acompañado por el asesor legal del partido Chubut Somos Todos, Diego Martínez Zapata y el interventor del Instituto de Asistencia Social, Carlos Barbato.

En este marco Zapata explicó que se investigará "a fondo todo tipo de irregularidad de la anterior gestión donde está en juego el patrimonio de la provincia y los chubutenses".

Recordó que hace diez días se denunciaron una serie de irregularidades en el IAS y en la jornada de hoy "hemos trabajado en la formulación de dos denuncias que se estarán haciendo en las próximas horas, ante la Procuración General" adelantó.

Manifestó que una de las denuncias tiene directa relación con "negociaciones incompatibles con la función pública del ex presidente de Lotería (Alberto Vargas) en su doble carácter de gerente general y presidente, ya es una irregularidad ejercida en los dos cargos, soslayó todo tipo de normativa vigente en la contratación de adjudicación del buffet en Trelew".

Aseguró que además se "ha maquinado fraudulentamente el monto de la facturación, debiéndose utilizar otra metodología de contratación más límpida en lo que es la contratación de este buffet".

En la denuncia se ha planteado que se investigue "la presunta comisión de enriquecimiento ilícito, donde "Noble Máquina S.A." seria testaferro de Vargas, conformada por su directora, que es su hija, algo que está prohibido también y ´pinacho´ Santos, ex empleado de la mujer".

Más adelante, señaló: "entendemos que hay un presunto concurso real con administración fraudulenta, abuso de autoridad e incumplimiento de funcionario público" y señaló que "la última denuncia es respecto a irregularidades en contrataciones directas".

"Se ha comprado una batidora de hogar que se ha pagado 12.800 pesos" ejemplificó y agregó: "se trató de un festival de contrataciones".

En Lotería de Chubut - afirmó Zapata- "se han llevado contrataciones directas de 70 a 80 mil pesos a monotributistas".

Desde su lugar el gobernador Mario Das Neves expresó que "esto es delicado y vamos a demostrar que vamos a fondo" y adelantó que la próxima semana "vamos conformar el Comité de Lavado de Dinero".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico