El Gobierno provincial entregó aportes económicos, vehículos y computadoras

El gobernador entregó ayer a la mañana, en Rawson, aportes económicos a Chubut Deportes destinados a instituciones deportivas, dos vehículos minibús para el Ministerio de Salud y cincuenta insumos tecnológicos al Ministerio de Educación, que serán distribuidos en distintas escuelas de la provincia. Esos aportes fueron realizados a través de la empresa Patagonia Broker Seguros S.A.

El gobernador Mario Das Neves entregó ayer aportes, generados por la empresa Patagonia Broker Seguros S.A., a instituciones deportivas que realizan contención social en la provincia, y también dos minibús al ministerio de Salud, que serán utilizados para el traslado de pacientes a los hospitales cabecera de la zona sur y cordillera, y cincuenta computadoras al ministerio de Educación, que serán luego giradas a distintas escuelas de la provincia.
Al respecto el gobernador, Mario Das Neves, destacó "el trabajo de ordenamiento que se ha hecho de Patagonia Broker en estos 6 meses, lo que ha permitido cumplir con este objetivo social que nosotros pretendemos".
"Esta es una institución de la cual se habla poco, esto llevó a que recibiera manoseos y desprolijidades de todo tenor, bastante importante en este último tiempo, pero por suerte esto ha cambiado, porque Patagonia Broker es de todos y la misma tiene una importancia fundamental para nosotros", enfatizó el mandatario.
A su vez, el gobernador, remarcó: "lo primero que hablamos cuando asumimos fue que las ganancias y las comisiones que se obtengan por parte de este organismo iban a estar destinadas a colaborar con las demandas que tenemos en aspectos relacionados a lo social, deportivo, la salud y la educación, entre otros".

LOS APORTES
Dichos aportes fueron realizados a través de la empresa Patagonia Broker Seguros S.A. y constan de 65 mil pesos mensuales a Chubut Deportes, que serán distribuidos 5 mil pesos a instituciones deportivas, referentes o profesores de barrios y clubes que realizan una contención social en distintos zonas de la provincia.
En segundo término se entregaron dos minibús, marca Ducato, por un valor de 1 millón 830 mil pesos para el Ministerio de Salud, que se utilizarán en las áreas programática Sur y de la Cordillera para el traslado de la gente a los hospitales de cabecera.
Y en tercera oportunidad se hizo la entrega de 50 computadoras con monitores e impresoras por valor de 559 mil pesos para el Ministerio de Educación, que serán distribuidas en las escuelas de Cushamen Centro, Fofo Cahuel, el Coihue, Lago Rivadavia, Buenos Aires Chico, Sierra Colorada, José de San Martin, Pio Pio, Aldea Beleiro, Aldea Apeleg, Puente Hendre, zona de chacras y Telsen.
El gerente general de Patagonia Broker, Daniel Asciutto, se mostró "muy contento por la entrega que se ha hecho apuntando a lo social" y recordó que "estamos hace 6 meses al frente de la gestión, en la cual nos hemos encontrado con una empresa diezmada, que cuenta con mucho personal y muchas deudas, pero con la colaboración tanto de los intendentes como de los ministros la hemos organizado permitiéndonos hacer estas acciones que nos ponen muy bien".
AGRADECIMIENTOS
El ministro de Salud, Leandro González, agradeció "a Patagonia Broker por la respuesta que nos están dando de forma casi inmediata a una necesidad que tenemos en nuestro sector, porque estos dos vehículos utilitarios, se usarán para el traslado de pacientes que tienen consultas programadas en los hospitales de cabeceras pertenecientes a la zona del Area Programática tanto Sur, que incluye a Río Mayo, Rio Senguer y Sarmiento como de la zona Cordillerana Esquel".
El ministro de Educación, Fernando Menchi, repasó: "estas computadoras van a estar destinadas a la ruralidad, con la idea de poder armar intranet en las escuelas de estas características dado que aún estamos teniendo algunas dificultades de conexión, porque se ha caído la licitación de la línea nacional de inclusión digital pero estamos en camino a resolverlo".
"Estaba faltando este material, porque nosotros venimos trabajando con otra línea de llegada a las escuelas, como es el caso de los carritos para aulas primarias, y las netbook individuales para los jóvenes, así que esto complementa esa estrategia que ayuda tanto a los docentes como a los chicos a mejorar sus prácticas", indicó el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico